Cómo hacer que un Apple Watch viejo vaya más rápido

Cómo hacer que un Apple Watch viejo vaya más rápido

Compartir

El Apple Watch, aquel accesorio al que muy pocos le dieron una oportunidad en su momento. Se dijo muchas veces que se trataba de una clara señal de la falta de liderazgo en la compañía, y que no llegaría a ninguna parte siguiendo las tendencias de aquel momento. Sin embargo, cuando sabemos que tan solo las ventas de relojes de la compañía podrían dar lugar al valor de una de las empresas más grandes del mundo por si solas, no es difícil darse cuenta de que ha sido todo un éxito.

Por supuesto, no ha sido un camino de rosas, y para lograr un dispositivo capaz de sobreponerse sobre todos sus rivales, se ha necesitado algo de tiempo. Hoy en día, todavía hay ciertos detalles que deben resolverse, como su falta de resistencia en la gama deportiva, o la disponibilidad de diseños circulares, algo en lo que parece que siguen trabajando. Pero los que más han tenido que sufrir, han sido los usuarios del reloj original, que muy probablemente aún estén sufriendo defectos como su procesador mono-núcleo.

Para todos los usuarios del reloj original, y para aquellos que sientan que su reloj no está en sus mejores días, aquí tenemos una serie de consejos que os ayudarán a sacarles el máximo rendimiento a vuestras esferas.

Te puede interesar | El Apple Watch vuelve a salvar la vida a un hombre

Haz que las animaciones echen el freno

Para empezar, podríamos detenernos a comprobar que no sean las animaciones del sistema las que estén sobrepasando al procesador. Esto es algo común, y puede ser el principal causante de que notemos ralentizaciones, por ello, podemos hacer uso de la opción Reducir movimiento, disponible desde el menú de Accesibilidad, en el apartado General de la app Watch. También es posible activar esta funcionalidad desde la app de Ajustes del Apple Watch, sin necesidad de recurrir al teléfono.

Utiliza el dock para cerrar las apps

Es cierto, llevamos mucho tiempo diciendo que no es bueno que se cierren las apps desde el menú de multitarea del iPhone, pero en este caso es completamente diferente. El software del Apple Watch aún no es tan inteligente como iOS, y es muy probable que muchas aplicaciones que no sean necesarias queden abiertas demasiado tiempo antes de ser cerradas por el sistema.

Por este motivo, os recomendamos que, de vez en cuando, cerréis unas cuantas aplicaciones pulsando el botón lateral del Watch, deslizándolas a la izquierda, y pulsando el botón Eliminar. Eso sí, no cerréis las que más usáis, o tendréis que esperar más cargas de la cuenta.

Evita que las apps instalen sus versiones del Watch

Desde el lanzamiento del Apple Watch, han sido muchos los desarrolladores que han creado algún tipo de representación de sus creaciones en el teléfono, para el reloj. Sin embargo, muchas veces no han sido de la mejor calidad posible, siendo en muchos casos una app espejo que simplemente refleja parte de la información extraída de la app del iPhone, algo que ya se quiere evitar. Por suerte, tú mismo puedes decidir las aplicaciones que entrarán en la memoria de tu reloj.

Para ello, tendrás que desactivar la instalación automática de aplicaciones desde el apartado General de la app Watch de tu iPhone. Una vez hecho esto, tan solo aquellas aplicaciones que tú selecciones desde la app Watch serán mostradas en el reloj. El problema es que esto no afecta a las que ya tengas instaladas.

Haz limpieza y desinstala unas cuantas aplicaciones

Precisamente porque el paso anterior no afecta a las aplicaciones que ya tengas instalas en tu reloj, seguro que querrás saber como desinstalarlas manualmente. Para ello, tan solo tendréis que acceder de nuevo a la app Watch, y desactivar la opción Mostrar en el Apple Watch en el menú de cada aplicación inútil. También podéis hacerlo manteniendo pulsado cualquiera de los iconos del menú de apps del reloj, y tocar el icono de cualquier app de terceros. Confirmar la acción, y listo.

Renueva tus listas de Apple Music

Las tendencias musicales están cambiando continuamente. El problema es, que tu Apple Watch a veces no cambia a su mismo ritmo, dejando guardadas algunas listas de reproducción que quizá ya no te interesen en la memoria del reloj. Para deshacerte de este lastre, dirígete al menú de Música en la app Watch de tu iPhone, donde podrás desactivar la sincronización de las listas que ya no necesites.

Reinicia tu Apple Watch

El de apagar y encender de nuevo el dispositivo es el truco más viejo que existe, pero, en muchos casos, suele funcionar bastante bien. Quizá quieras probar a hacerlo antes de pensar en medidas más drásticas como las que vienen a continuación, al fin y al cabo, te va a costar menos que restablecer por completo tu reloj, deshaciéndote de todo lo que habías guardado en él. Tan solo tendréis que mantener pulsado el botón lateral, apagarlo y volver a encenderlo presionándolo.

Mantén el software de tu reloj al día

Parece una tontería, pero no lo es. Ya estamos en watchOS 4, un sistema operativo de lo más prometedor, pero todavía hay relojes que no están actualizados a la última versión, ya sea por elección propia, o porque su teléfono ya no es compatible. En cualquier caso, deberíais saber que las pérdidas de rendimiento o autonomía pueden deberse precisamente a no tener instalada la última versión, algo que podéis arreglar desde el apartado de Actualización de software, disponible en el menú General de la app Watch.

Desactiva la actualización en segundo plano

Sí, vuestro reloj también puede mantenerse actualizando sus aplicaciones en segundo plano. De hecho, esto permite que funcionen las complicaciones correctamente. Pero, como en los teléfonos, supone un importante gasto de energía, y es perjudicial para el rendimiento general.

Por eso, si algunas de las apps no son necesarias para vosotros, pero no queréis desinstalarlas, entonces quizá queráis desactivar la actualización en segundo plano de estas desde la app Watch, General, Actualización en 2º plano, donde podréis elegir exactamente las apps que podrás hacer uso de estas característica. Eso sí, no olvidéis que las complicaciones de cualquier app dejarán de funcionar correctamente si la desactivas.

Restablece tu reloj

A veces, cuando todo falla, es necesario tomar medidas drásticas. Si lo habéis probado todo, y vuestro reloj sigue sin funcionar correctamente, entonces quizá sea necesario restablecerlo a su estado de fábrica, eliminando de esta forma todos sus datos y ajustes. Podréis iniciar este proceso desde el apartado Restablecer, localizado en el menú General de la app Watch, o en la app Ajustes del reloj, apartado General. En ambos casos, tendréis que elegir la opción Borrar contenidos y ajustes.

Esperamos que, tras esta pequeña guía que os hemos dejado, hayáis podido dejar vuestro Apple Watch como nuevo. Y si no, quizá sea hora de ir pensando en cambiar de reloj con alguna oferta como esta, recordad que no hay ninguna alarma que os lo recuerde a excepción de la que se activa en nuestras cabezas cuando simplemente deja de encender.

Vía | iPhoneHacks