4 funciones del nuevo Android P inspiradas en iOS 11

4 funciones del nuevo Android P inspiradas en iOS 11

Compartir

Los usuarios de iOS y de Android se ven envueltos, año tras año, en un interminable debate acerca de qué sistema operativo móvil es más completo, más estable, más fluido y más funcional.

Cada año vemos como tanto iOS como Android ofrecen nuevas versiones con sus ventajas y sus desventajas con respecto al otro sistema operativo. Pero en cada una de estas actualizaciones, siempre surge la misma pregunta: ¿Ha copiado iOS o Android a su competidor?

Personalmente, opino que esta especie de competición entre sistemas operativos es tan natural como sana, en términos tecnológicos. Únicamente beneficia a los consumidores, ofreciendo cada vez funciones más útiles. Y claro que iOS y Android se copian entre sí, y no es algo nada malo. Todo lo contrario, es algo muy beneficioso para el mundo de la tecnología.

Te puede interesar | 5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

Las funciones de Android P inspiradas en iOS 11

Google News

Aunque los servicios de Google News ya estaban presentes en versiones anteriores del sistema operativo, Google ha renovado por completo su aspecto y su funcionalidad dándole un estilo muy parecido al de Apple News. Aunque hay que reconocer que las funciones de inteligencia artificial que ofrece esta aplicación son realmente innovadoras.

Navegación por gestos táctiles

Quizá la “copia” más flagrante de Android P con respecto a iOS 11 es el nuevo sistema de navegación mediante gestos táctiles especialmente diseñado para todos los dispositivos que hayan retirado su botón de inicio. No obstante, esta función es compatible con todos los terminales que ejecuten Android P. Se trata de un sistema idéntico al del iPhone X que permite a los usuarios emplear gestos táctiles para abrir la multitarea, cambiar y cerrar aplicaciones.

Brillo de pantalla adaptativo

Google también presentó una funcionalidad denominada “Brillo adaptativo” capaz de ajustar de forma automática el nivel del brillo de la pantalla en Android P. Una prestación que ya llevaba años presente en iOS. Se trata de una herramienta que no solamente permite ahorrar batería, sino que además recuerda las preferencias de cada usuario.

Notificaciones con respuesta rápida

Para finalizar, aunque no hicieron hincapié en ella, queda la función de respuesta rápida en las notificaciones de Android P. Aunque bien es cierto que anteriormente se podía emplear con Android O gracias al root y ciertas aplicaciones, no ha sido hasta ahora cuando Google la ha implementado en su sistema. Con esta característica será posible responder a mensajes directamente desde las notificaciones.