No solo el notch: Android también copia la forma de usar el...

No solo el notch: Android también copia la forma de usar el móvil del iPhone X

Compartir

Por si no te habías dado cuenta, el notch está de moda. No son pocos los fabricantes Android que se suman a la tendencia de añadir una muesca a sus pantallas infinitas y algunos lo hacen sin entender su verdadera razón de ser: reducir los botones a la mínima expresión. Así, podemos encontrar el magnifico Huawei P20 que integra al mismo tiempo el clásico trio de botones y además el notch. Un absurdo.

Pero Google es otra historia. Y es que si hay alguien capaz de plantarle cara a Cupertino, esa es la gran G. Google ya ha entendido que el iPhone X ha marcado un antes y un después y lo ha hecho no solo por el notch, sino también por la nueva forma de controlar tu teléfono mediante gestos.

Así con Android P, no solo habrá notch para todo el que quiera, sino que los gestos desplazarán los botones progresivamente hasta que más pronto que tarde, les digamos adiós para siempre.

Por ejemplo, cambiar de una app a otra se hará deslizando horizontalmente. ¿Te suena de algo? Si tienes un iPhone X seguro que sí, porque es el mismo gesto. Aunque hay que reconocer que en Android P será un poquito más rápido ya que se ha optimizado el movimiento.

Los usuarios de Android van a tener que aprender a usar de nuevo su móvil. No es casual que los gestos sean parecidos porque lo que se busca es establecer un nuevo estándar para usar tu teléfono y así, cambiar de Android a iOS y viceversa no sea traumático. No obstante hay algunas pequeñas diferencias.

Te puede interesarLos 14 gestos básicos del iPhone X

¿Por qué Android copia los gestos del iPhone X?

En 2018, los teléfonos vuelven a ser sorprendentes en materia de hardware: cámaras duales, notches, pantallas infinitas, nuevos materiales… faltaba algo: que el software su pusiera a la altura. Te pueden gustar más o menos estas novedades en hardware y diseño, lo que está claro es que han llegado para quedarse.

Y el software ha tenido que actualizarse para garantizar una buena experiencia de usuario. Las pantallas van a seguir creciendo y los bordes reduciéndose, por lo que los botones ya son historia.

Apple lo vio antes que nadie y de hecho ya se encuentra trabajando para que en menos de tres años puedas usar tu iPhone sin tocar la pantalla.

Así que sí, de nuevo es “culpa” de Apple que Android tenga que renovarse. Sin lugar a dudas, el iPhone X es el teléfono más rompedor que ha existido desde el iPhone original, y ahora se ha convertido en estándar al que el resto tiene que adaptarse.