Google Assistant humilla a Siri con 6 nuevas voces y mucha inteligencia...

Google Assistant humilla a Siri con 6 nuevas voces y mucha inteligencia artificial

Compartir

El evento de desarrolladores de Google comenzó ayer y la gran G ya nos ha sorprendido con una serie de fantásticas novedades en forma de software y servicios. Entre ellas, el Google I/O 2018 ha sorprendido con todo lo nuevo que llega para Google Assistant, que ya era mejor que Siri pero que ahora mismo deja al asistente virtual a la altura del barro y a Apple con mucho trabajo por hacer.

Google Assistant ha aumentado sus capacidades, está presente cada vez en más dispositivos y su inteligencia artificial parece simplemente más inteligente, porque contextualiza más y mejor. A Apple se le da bien innovar y hacer teléfonos, pero a día de hoy lo mejor de la inteligencia artificial se cuece en Mountain View.

Sin ir más lejos, ayer presenciamos cómo Google Assistant realizaba una llamada a una peluquería para pedir cita. Y no solo lo hizo bien, sino que además nadie se dio cuenta de que era un robot y no un humano. Después, hizo lo propio reservando mesa en un restaurante y aunque no tuvo éxito, no fue por un fallo suyo, sino porque no aceptaban reservas tan pequeñas.

Te puede interesar5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

Apple, toma nota: Todo lo que Google Assistant puede hacer y Siri no

En esencia, los usuarios de Android pueden lograr que su asistente realice una llamada que suene natural y que cumpla su cometido.

Google Assistant es capaz de realizar múltiples preguntas en una sola frase, diferenciar si están dirigiéndose al asistente o a otra persona que esté en la misma habitación e incluso llamar al orden para que por favor, recuperemos la buena costumbre de decir “gracias” y “por favor”.

Por si no fuera poco, que no lo es, Google ha añadido 6 nuevas voces al asistente virtual entre las que se incluye la del cantante John Legend.

Ahora coge tu iPhone e intenta cualquiera de estas cosas son Siri…¡si todavía estamos esperando que entienda varias cosas en una sola frase o que sea compatible en Mac! Por no decir que en el día a día, Siri se nos queda corta. Eso sí, siempre puedes usar Google Assistant en tu iPhone.

Esperamos que Apple se ponga las pilas con iOS 12 y renueve de arriba a abajo a Siri. Curiosamente, Siri fue el primer asistente virtual pero a día de hoy se encuentra muy por detrás del resto, motivo por el cual Apple contrató recientemente al encargado de la inteligencia artificial en Google.