iOS 11.4 será más seguro que nunca: adiós a desbloquear tu iPhone

iOS 11.4 será más seguro que nunca: adiós a desbloquear tu iPhone

Apple sigue dotando a sus dispositivos de una gran seguridad, y la llegada de iOS 11.4 será un paso adelante

Compartir

Apple sigue trabajando de forma intensa en dotar a sus dispositivos de una seguridad que los haga prácticamente invulnerables. De momento no está lejos de conseguirlo, pero sigue teniendo un gran problema con todas esas compañías que trabajan también de forma intensa en conseguir que sea posible acceder a por ejemplo un iPhone, por mucho que esté bloqueado o tenga su contenido cifrado.

Rebuscando en el código de iOS 11.4 que se encuentra en fase beta, ha sido encontrado el conocido como modo restringido por USB, que ya fue incorporado en una versión beta de iOS 11.3, pero que finalmente fue retirado cuando apareció en circulación la versión final.

A buen seguro ya te estás imginando la utilidad y el cometido de este nuevo modo restringido, pero por si acaso, tenemos la obligación de darte algunos detalles más. Según hemos podido descubrir esta nueva funcionalidad de iOS permitirá que cuando un iPhone esté siete días sin desbloquearse, por cualquiera de los métodos disponibles, este entrará en el nuevo modo restringido por USB.

Con este modo activa el puerto Lightning solo servirá para poder cargar el dispositivo, y no por ejemplo para poder acceder al contenido del dispositivo a través de los diferentes métodos que se encuentran disponibles ahora mismo en el mercado. Uno de ellos es por ejemplo GrayKey, que no queda inutilizado, pero que solo podrá ser usado durante siete días desde el último desbloqueo del dispositivo.

Te puede interesar | iOS 11.4 beta 4 pública ya disponible: ¿Qué hay de nuevo?

Existen cada vez un mayor número de métodos y proceso para acceder a un iPhone, que en algunos casos como en el de San Bernardino son más que justificado, pero que en otras están muy lejos de tener una justificación. Con este nuevo modo restringido Apple trata de convertir nuestros dispositivos con iOS en algo mucho más seguro, aunque por desgracia de momento, cualquier ladrón por ejemplo seguirá teniendo siete días para acceder a nuestro iPhone.

¿Crees que el nuevo modo restringido por USB es suficiente seguridad para nuestros dispositivos de Apple?

Vía | blog.elcomsoft