WhatsApp tiene nuevo jefe y seguro que te gusta

WhatsApp tiene nuevo jefe y seguro que te gusta

A rey muerto, rey puesto.

Compartir

La pasada semana fuimos conocedores de la dimisión de uno de los cofundadores de la aplicación de mensajería más popular del mundo, hablamos de WhatsApp y de Jan Koum. Las diferencias que se estaba produciendo en las políticas de empresa desde que está fue comprada por Facebook, fueron la gota que colmó el vaso de la paciencia de este directivo.

Y como se dice que a rey muerto, rey puesto, ya sabemos quién ha tomado supuesto dentro del organigrama de WhatsApp. Se trata del ejecutivo que dirigía el sitio info.internet.org, una iniciativa de la red social destinada a conectar a la red de redes a todo el mundo que tiene dificultades para su acceso.

Este relevo dentro de la organización puede antojarse como muy positivo, porque el encargado de tomar el mando ha desarrollado una gran labor dentro de la misión de configurar una red global accesible a nivel planetario.

Te puede interesar | 5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P

El nombre de este ejecutivo es Chris Daniels, que lleva siete años trabajando para la red social, pero que sin embargo no había ocupado ningún cargo anterior en la aplicación de WhatsApp. Será interesante conocer la experiencia de esta persona, que ha desarrollado un proyecto apasionante, y como podrás enfocarlo dentro de la red verde.

El resto que queda por delante es conocer cómo irá evolucionando WhatsApp, que en un plazo relativamente corto de tiempo experimentado muchísimas mejoras, como los cambios en la administración de grupos, llamadas de voz o la propia funcionalidad de la app. Nació como una aplicación simple y así se ha mantenido durante un periodo bastante largo, quizás hasta que en 2014 fue comprada por Marck Zuckerberg.

Jan Koum prometió mantener libre de publicidad a la propia aplicación, que sin embargo está ahora en manos de una red de empresas en las que los anuncios son claves en su filosofía, solamente hay que darse una vuelta por Facebook o Instagram para poder comprobarlo. Incluso la llegada de WhatsApp para empresas parece añadir algo de atención a este aspecto.

¿Cómo será WhatsApp con Daniels al frente?

Vía | recode