Apple usará drones para mejorar sus Mapas

    ¿Recordáis aquella historia sobre el dron que sobrevolaba el Apple Park y que finalmente se estrelló estrepitosamente contra el techo?

    Cada vez es más complicado pilotar drones cerca de las nuevas instalaciones de la compañía de la manzana mordida. De hecho, parece ser que tienen un sistema que detecta los drones y los agentes de seguridad aparecen en cuestión de minutos en la localización desde la cual se controla el dron.

    Es impactante, ¿verdad? Los drones comienzan a formar una gran parte de nuestras vidas, pero dejando a un lado este curioso tema… recientemente se ha descubierto que Apple participará en un programa especial para usar drones de formas que normalmente están restringidas por la AFA (Administración Federal de Aviación).

    Por ahora no hay nada confirmado, pero todo parece indicar que la compañía de Cupertino está preparada para usar los drones para mejorar su aplicación Apple Maps.

    Te puede interesar | ¿Una bandada de iPhone con alas? No, son 15.000 drones de contrabando

    Apple Maps necesita acercarse a Google Maps

    Por todos es sabido que la aplicación de mapas de Apple está muy por debajo de la aplicación Google Maps. Es lógico y natural, llevan años de ventaja. Pero gracias a este movimiento, Apple podría acercarse finalmente.

    El departamento de transporte de Carolina del Norte confirmó que Apple es una compañía asociada, y todo parece indicar que entrarán en el programa de pruebas para utilizar drones en favor de las mejoras en su plataforma de mapas.

    En teoría, la fase de pruebas ayudará a Apple con sus prioridades, pero también asistiendo a la AFA. Las imágenes que Apple tome con sus drones serán corregidas cuando sea necesario para preservar la privacidad de los ciudadanos.

    «Apple se ha comprometido a proteger la privacidad de las personas, incluyendo el procesamiento de los datos desenfocando rostros y matrículas antes de su publicación.»

    Apple Maps ofrece un gran servicio a los usuarios de iOS, pero como mencionábamos previamente, Google Maps sigue siendo la opción preferida en iPhone y iPad. ¿Cuál es tu app favorita para la navegación de mapas?

    Vía | iPhone Hacks