El Apple Watch es el primer dispositivo Apple que no fue diseñado...

El Apple Watch es el primer dispositivo Apple que no fue diseñado por Steve Jobs

A pesar de ser un gran visionario, no se le ocurrió la idea del smartwatch.

Compartir

El Apple Watch tiene algo muy especial. Una particularidad que no tiene ningún otro producto de la compañía de la manzana mordida. No es su tamaño. No es su forma. No es su espléndida usabilidad. Es su diseño. Así es, y es que el smartwatch es el primer dispositivo de Apple que no ha sido diseñado por Steve Jobs.

Jony Ive, actual vicepresidente Senior de Diseño de Apple, se ha sentado recientemente para participar en una interesante entrevista con Benjamin Clymer, fundador de Hodinkee. En dicha entrevista, el bueno de Ive compartió detalles muy jugosos sobre el proceso de creación del wearable, y afirmó que Steve Jobs no estaba interesado en esta idea.

Así pues, como informábamos anteriormente, el Apple Watch es el primer producto de la compañía de la manzana mordida que no ha sido diseñado por el visionario Steve Jobs. Y es algo muy curioso, porque han pasado ya casi 7 años desde su muerte y Apple tiene muchísimos dispositivos a la venta.

Te puede interesar | Las 7 frases de Steve Jobs que te cambiarán la forma de ver la vida

Steve Jobs no tenía ningún interés en los relojes

Según indicaba Jony Ive en la entrevista, Steve Jobs no tenía ningún interés en particular en los relojes, así que las discusiones sobre el desarrollo de un smartwatch no comenzaron hasta 2012, unos meses después de que el ex CEO de Apple falleciera.

La muerte de Steve Jobs, comentaba Jony Ive, “causó que en Apple se pensara más hacia dónde queríamos ir” y qué trayectoria estaba llevando como compañía. Desde Apple también se preguntaban acerca de su contribución a los consumidores.

“Creo que Apple, desde los años 70, ha hecho que la tecnología inaccesible y difícil de comprender sea fácil de entender y más accesible.”

Para Jony Ive, es todo un privilegio poder trabajar en el diseño y en el desarrollo de productos a los que las personas toman afecto y se convierten en una parte importante y positiva de sus vidas. Productos como el Apple Watch, aunque no haya sido ideado por Steve Jobs.

Vía | Macrumors