Si necesitas una batería nueva para tu iPhone, ahora la tendrás sin...

Si necesitas una batería nueva para tu iPhone, ahora la tendrás sin retrasos

Compartir
cómo calibrar la batería de tu iPhone

cómo calibrar la batería de tu iPhone

Hace unos meses, pudimos ver como la comunidad comenzó a descontrolarse tras haber encontrado evidencias de ralentizaciones provocadas por el propio software del iPhone, dependiendo de la antigüedad de este y, sobre todo, de la vida útil de la batería. Fue entonces cuando todo el mundo comenzó a comprobar si les estaba ocurriendo algo parecido, y entonces, se descubrió el llamado batterygate. El software estaba ralentizando los teléfonos de forma intencionada.

Por supuesto, esto hizo que todos los usuarios comenzaran a protestar, exigiendo explicaciones a Apple. No mucho más tarde, la compañía se vio obligada a disculparse públicamente, y a implantar una serie de medidas para evitar que esto volviese a ocurrir, al menos, sin el consentimiento expreso del usuario. Esto dio lugar a las opciones sobre la salud de la batería implantadas en iOS 11.3, pero también a una rebaja en el programa de sustitución de baterías.

Como decía al principio, no eran pocos los usuarios que habían notado la pérdida de rendimiento y que querían recuperar lo que Apple les había quitado mediante software, algo que provocó serias roturas de stock en cuanto a baterías. Esto se debe a que, en el caso de algunos modelos antiguos, ya no se producen repuestos activamente. Por suerte, parece que ya han resuelto este inconveniente, y a partir de ahora todos los usuarios afectados deberían poder solicitar la sustitución sin retrasos.

Te puede interesar | A un mes para la WWDC 2018, estas son las 12 características filtradas de iOS 12

Esto debería terminar de resolver el batterygate de una vez por todas, algo que seguro que están deseando en Apple, especialmente cuando estamos tan cerca de su conferencia anual de desarrolladores. Sin embargo, debería haber servido para recordarnos que, por mucho que tratemos de defender una compañía, no todas sus decisiones son las correctas. En este caso, Apple no debería haber tratado de solventar un problema tan grave sin el conocimiento de sus usuarios.

Y vosotros, ¿habéis solicitado ya el cambio de vuestra batería?

Vía | MacRumors