Con estos comandos de voz ocultos Siri podría causar el caos en tu iPhone

    Un grupo de estudiantes de Berkeley ha demostrado cuán maliciosos pueden llegar a ser algunos comandos de voz de Siri, Google Assistant y Alexa. Estos comandos pueden estar ocultos en música grabada o durante un simple diálogo.

    Así pues, de esta manera solamente escuchando algunas canciones en la radio, reproduciendo música o escuchando un podcast, tu dispositivo podría estar el peligro ante cualquier ataque hacker.

    Los comandos de voz de los que hablamos podrían estar ocultos, pasando desapercibidos por el oído humano. Pero los dispositivos que empleen la tecnología del asistente virtual Siri sí los detectarían.

    Te puede interesar | Google Assistant humilla a Siri con 6 nuevas voces y mucha inteligencia artificial

    Los comandos de voz, nuevo hack para tomar el control de un terminal

    La investigación sobre este curioso ataque hacking comenzó hace dos años, en 2016, cuando se demostró que la reproducción de comandos ocultos a Siri, Alexa y Google Assistant son capaces de activar la inteligencia artificial de sistemas en smartphones y altavoces.

    Mediante estos comandos de voz «ocultos», un hacker podría hacer que tu smartphone llamara a un número en concreto, o que accediera a una página web dañina. Pero la tecnología podría llegar a ser utilizada para abrir puertas (mediante accesorios de domótica), robar dinero o comprar productos online.

    «Los investigadores lograron ocultar el comando ‘OK Google, entra en evil.com’ en una grabación de la frase ‘Sin los datos, el artículo no es útil’.»

    Otras técnicas usando frecuencias ultrasónicas también demostraron tener efecto en los sistemas de reconocimiento de voz. Unas frecuencias que, de nuevo, no son detectadas por el oído humano.

    Aunque desde los laboratorios de investigación de Berkeley aseguran que estas técnicas hacking todavía no han sido usadas con fines maliciosos, es cuestión de tiempo que alguien comience a hacerlo. Así que lo más recomendable es desactivar Siri desde la pantalla de bloqueo.

    Vía | 9to5mac