¿Imaginas un iPhone que se convierte en iPad? Motorola lo ha hecho...

¿Imaginas un iPhone que se convierte en iPad? Motorola lo ha hecho realidad

2 en 1, nunca mejor dicho.

Compartir

Las cabezas pensantes tratan siempre de sorprender con gadgets y dispositivos que puedan romper el mercado, y en el caso que nos ocupa hoy, sería Motorola la que trataría de dejar con la boca abierta a los consumidores tecnológicos.

La empresa norteamericana, extinta como tal en su origen y propiedad ahora del fabricante chino Lenovo, tendría una patente de un dispositivo dual, de tal manera que fuese el resultado unir un smartphone y una tablet. Es curioso, porque tal híbrido funcionaría con una sola pantalla que se plegaría por el centro.

Y de momento, no parece estar muy claro que esta tecnología estuviese lista para ser producida a un nivel de consumo. Probablemente sea algo que no termine viendo la luz, al menos en un futuro relativamente próximo, aunque ya hemos comentado que se habla del año 2020 como plausible, pero para Apple. Además cabría preguntarse ¿tendría su sector de público? ¿Sería atractivo para el cliente final?

Te puede interesar | Google desarrolla el próximo gran juego viral presumiendo de inteligencia artificial

Bien es cierto que ya hay dispositivos que tienen dos pantallas, pero se trata de eso, dos unidades independientes unidas, siendo Motorola la que iría más allá presentando un concepto similar, pero con una pantalla capaz de plegarse y dar un lado como teléfono y otro como tablet.

La solución que Motorola daría para este concepto, sería el de dotar al aparato con una especie de bisagra trasera, y en su cubierta frontal, destinada a proteger la pantalla, se incorporaría un cargador inalámbrico. Imaginad las necesidades de energía que tendría un concepto como este con una pantalla tan grande.

Motorola lleva un par de años con esta patente entre sus manos, ahora bien, si ellos no terminan dando el paso ¿habría otros valientes capaz de hacerlo? ¿Será una senda a la que seguir en un futuro próximo? Debatamos sobre ellos en nuestra sección de comentarios o en nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter.

Vía | phonearena