Adiós Samsung: el nuevo iPhone X usará la pantalla MLCD+ de LG

Adiós Samsung: el nuevo iPhone X usará la pantalla MLCD+ de LG

Su pantalla será fabricada por LG.

Compartir

La línea de nuevos iPhone de 2018 de Apple se espera que incluya un smartphone a un precio más económico que contará con el mismo diseño que el iPhone X pero con una pantalla LCD.

Recientemente se especulaba con la posibilidad de que Apple emplee una nueva tecnología desarrollada por LG. Ahora, un nuevo rumor hace que esto tome más fuerza.

Conocida como tecnología MLCD+, fue desarrollada por LG para su uso en la pantalla del smartphone G7 ThinQ, anunciado hace poco.

Te puede interesar | El iPhone X Plus será del tamaño del iPhone 8 Plus, pero todo pantalla

¿Qué diferencias hay entre LCD y MLCD+?

Las pantallas convencionales LCD comprimen tres sub-píxeles: rojo, verde y azul. Al mezclar y combinar estos tres colores primarios, se puede obtener cualquier color.

Por otro lado, las pantallas MLCD+ incluyen un cuarto sub-píxel… el color blanco. Esta tecnología emplea el blanco para potenciar el brillo de cada píxel, proporcionando una pantalla mucho más brillante.

Adicionalmente, la tecnología MLCD+ también ofrece la gama de colores DCI-P3 ofrecida por las pantallas OLED usadas en el iPhone X actual. Una gama de colores habitualmente limitada a los televisores con pantalla 4K.

“Se espera que Apple desarrolle su nuevo modelo de iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas y tecnología MLCD+ usada en el smartphone G7 ThinQ de LG.”

LG llamó “Super Bright Display” (Pantalla Súper Brillante) a la pantalla de su G7 ThinQ. Parece ser que, usando el mismo nivel de brillo, el teléfono con pantalla MLCD+ consume un 30 % menos de batería comparado con la anterior generación G6 de LG, que tenía una pantalla LCD.

El iPhone low-cost de 2018 podría ser un auténtico éxito de ventas, recordemos que no solamente podría llegar con el mismo diseño que el iPhone X, sino que además podría tener una pantalla mucho más brillante y su precio será mucho más económico.

Vía | 9to5mac