Los juegos de PC llegan a iPhone: pronto podrás jugar a Call...

Los juegos de PC llegan a iPhone: pronto podrás jugar a Call of Duty gracias a Steam

Compartir

Los videojuegos están viviendo una nueva época dorada gracias a su aterrizaje en las plataformas móviles, donde el iPhone también es el rey indiscutible del gaming. Lo hemos visto ya con Super Mario Run, Pokemon GO, Fortnite o PUBG, pero ahora con Steam alcanzará otra dimensión.

Y es que Steam ofrecerá próximamente una app que permitirá transferir tus juegos favoritos de PC o Mac a tu iPhone a través de internet. En teoría, esta app será lanzada a finales de este mes y como es costumbre, mientras que será 100% compatible con iOS, los usuarios de Android podrán hacer uso de ellas mediante una beta experimental.

Por el momento, Steam ha ofrecido un link temporal con soporte para las smart TV de Samsung, pero con su anuncio la compañía hace un salto definitivo hacia las plataformas móviles.

Te puede interesar | Tu sueño hecho realidad: Thanos de Avengers: Infinity War llega a Fortnite

Cómo jugar a Call of Duty en tu iPhone

Eso sí, no será perfecto. Para empezar, necesitarás conectar tu teléfono a tu ordenador mediante una red Wi-Fi de 5GHz o sino, mediante Ethernet con cable, por lo que no será tan sencillo como jugar a Call of Dutty con tu tarifa de datos tradicional.

En cuanto a los mandos, se podrá usar tanto los de Steam como los compatibles Mfi para iOS. Aunque la firma todavía no ha hecho pública una lista con los joystick compatibles. La gran duda es si podremos usar controles táctiles, teclados conectados mediante Bluetooth o los mandos de videoconsolas como la PS4, por ejemplo

Y no acaban aquí las novedades. Steam plena lanzar una app de vídeo para iOS – posteriormente para Android también – este verano para poder ver un enorme catálogo de shows y series a través de Steam, que incluso permitirá la descarga de vídeos para ver online, como ya se puede hacer con Netflix o YouTube Red.

VíaThe Verge