Gracias al iPhone, el planeta es más sostenible

Gracias al iPhone, el planeta es más sostenible

Mejor sostenibilidad y menor impacto.

Compartir

Recientemente se ha celebrado el Día Mundial de la Tierra, y Apple como no podía ser menos también participó de manera activa. Podemos recordar cómo se tiño de verde la hoja de su logotipo, como nos mostraron la manera de reciclar los dispositivos con su máquina Daisy, Y como alentaron a los consumidores a reciclar sus antiguos aparatos donando cierta cantidad económica para el cuidado del entorno.

Y aunque los hechos de cara a la galería están muy bien, hoy hemos sabido que el proceso de fabricación de muchos de sus dispositivos sí que será realmente ecológico de aquí a seis años. Las empresas productoras de aluminio y aparatos como el iPhone, el iPad, o los ordenadores, estarán libres de carbono, que permite que durante el proceso no se produzcan gases de efecto invernadero.

Te puede interesar | ¿Es Apple una empresa verde o es solo fachada?

Las dos principales productoras de aluminio que trabajan con Apple, son las compañías Alcoa y Rio Tinto, y han creado una empresa matriz llamada Elysis, que evitará la emisión a la atmósfera de 6,5 millones de toneladas métricas de CO2, responsable en gran medida del calentamiento global que viene sufriendo nuestro planeta.

“Apple está comprometida a avanzar en tecnologías que son buenas para el planeta y ayudar a protegerlo para las generaciones venideras”.

En estos términos se ha expresado Tim Cook, CEO de Apple, tras el anuncio. Según los especialistas, éste impulso es el más importante en los 130 años de historia de fundición del aluminio. Tan revolucionario es que en vez de emitir gases perjudiciales lo que se libera a la atmósfera es oxígeno. La nueva planta de producción estará radicada en Pittsburgh, Pennsylvania.

Por tanto, de aquí a muy poco tiempo podremos disfrutar de unos aparatos fabricados con una tecnología más respetuosa con el entorno, más limpia, con menor huella de carbono y con menor impacto para el medio ambiente.

Vía | macrumors