La próxima revolución de Apple: grabar vídeo con todas las cámaras del...

La próxima revolución de Apple: grabar vídeo con todas las cámaras del iPhone

Compartir

Imagina que pudieras grabar vídeo con la cámara dual del iPhone X – o de los modelos Plus – capturando imágenes desde ambas lentes. Pues a Apple se le ha ocurrido ya e incluso cuenta con una patente que indica el software necesario para hacerlo realidad, grabando con el teleobjetivo y el gran angular al mismo tiempo.

Según la documentación de la oficina de patentes norteamericana – de 71 páginas – publicada por Patently Apple, se muestra una serie de bocetos con un dispositivo sin especificar que parece un iPad.

Por cierto, de ser un iPad, dice mucho de la revolución que Apple tiene prevista para sus tablets, a las que añadirá notch para el Face ID y como intuimos, doble lente.

En uno de los croquis, se ve que la pantalla se divide en dos, con lo que parece una persona jugando a voleyball desde dos enfoques diferentes. Mientras que en la división superior se ve un plano que abarca toda la escena gracias al gran angular, en la inferior se muestra en detalle cómo es el saque del jugador, donde entra en juego el teleobjetivo.

Como siempre, las patentes simplemente significa que el departamento de I+D+i de Apple no para, ya sea ideando nuevos conceptos o registrando tecnologías exclusivas para que la competencia no se les adelante, pero no tienen por qué materializarse.

En la patente se explica las diversas posibilidades que serían posibles con esta función:

“El dispositivo electrónico tiene múltiples cámaras y una interfaz visual para el usuario desde donde ver la información proporcionada por las cámaras. Las múltiples cámaras tienen diferentes propiedades, como es la distancia focal. A partir de ahí, será posible que el usuario haga zoom teniendo en cuenta cada una de las imágenes proporcionadas por las respectivas cámaras.”

“La interfaz del usuario también permite el visitando simultáneo de contenido al mismo tiempo. De este modo, es posible realizar zoom, congelar o seleccionar una vista o la otra. El dispositivo podrá almacenar la composición de las imágenes o vídeos.”

Te puede interesar7 trucos para hacer fotos espectaculares con tu iPhone

Un software capaz de tratar vídeo de forma (casi) profesional

Está claro que, a pesar del buen hacer de la cámara del Google Pixel 2 y su única lente que emplea inteligencia artificial, las cámaras múltiples han llegado al iPhone para quedarse, tanto es así que no se descarta que pronto veamos un iPhone con tres cámaras traseras.

Desde luego las posibilidades son muchas a nivel fotográfico, de hecho ya se han visto hasta portadas de revistas realizadas con un iPhone e incluso Steven Soderbergh grabó una película íntegramente con el teléfono de Apple, pero con el desarrollo de este software para el tratamiento, Apple pondrá el listón de la edición de vídeo y los efectos a un nivel muy alto, vamos, que podrás hacer lo mismo que el mítico Valerio Lazarov con tu teléfono.