Microsoft quiere que iMessage sea compatible con Windows

    ¿Llegará iMessage a Windows?

    Una de las aplicaciones que cada vez está siendo mas importante para Apple es iMessage. Lo vimos en la presentación del iPhone X con los famosos Animoji, copiados por Samsung. Utilizar los mensajes de Apple es una gran ventaja si cuentas con varios dispositivos de la compañía como un iPad o un Mac, ya que podrás contestar desde cualquiera de ellos.

    No hay duda de que es una aplicación que funciona realmente bien. Y de la que se esperan muchas novedades. Los perfiles para negocios están apunto de llegar y los pagos entre usuarios ya están disponibles en Estados Unidos y pronto podrían llegar a España. Sin duda todo esto fortalece a la aplicación de mensajería de Apple, pero hay quien le pide más.

    Microsoft quiere iMessage en Windows

    Una de las reclamaciones que se le hace a Apple es que amplíe la compatibilidad de iMessage a otras plataformas. No suena nada descabellado, lo esencial de una app de mensajería es que sea compatible con el mayor número de usuarios posibles. Y ahí es donde ha entrado Microsoft.

    Uno directivo de la compañía, Joe Belfiore, ha declarado a The Verge que Apple podría abrirse un poco más a su plataforma. Y es que en la última actualización de Windows se va a incluir un sistema para poder ver la pantalla de tu smartphone desde el ordenador. Será compatible con iOS y con Android, aunque en el caso del sistema de Apple con restricciones.

    Te puede interesar | 9 funciones de iMessage que no estás usando (pero deberías)

    Una de estas restricciones es precisamente la de ver los mensajes. Por ejemplo no se podrá acceder a las imágenes que nos envíen, debido a las altas medidas de seguridad que los de Cupertino dan a sus sistemas.

    “Apple hace que todo sea un poco más difícil con los mensajes, pero estamos dispuestos a trabajar con ellos”

    Es decir, que Microsoft quiere que iMessage sea compatible con esa nueva aplicación que han creado para Windows. Por lo que no están pidiendo una app independiente, solo colaborar con Apple para mejorar la experiencia de sus usuarios.

    Sin duda sería una buena idea que Apple abriera iMessage a otras plataformas. No creo que sea una de esas aplicaciones por las que los usuarios no se cambian de plataforma. La misma Apple Music es compatible con Android y con Windows. Aun así, no veo a Apple ayudando a Microsoft a mejorar Windows.

    Y tú, ¿qué piensas?, ¿te gustaría ver iMessage en Windows o en Android?

    Vía | The Verge