Otro día más, otra nueva razón para no pasarse de iPhone a...

Otro día más, otra nueva razón para no pasarse de iPhone a Android

Compartir

Con Google I/O 2018 y el lanzamiento de la versión beta de Android P, los teléfonos Android parecen haber descubierto la rueda con la navegación por gestos que en iOS llevamos disfrutando desde hace medio año en el iPhone X.

No obstante, con Android P también llegan otras muchas novedades que la verdad sea dicha, nos gustaría ver en iOS 12, especialmente aquellas que tienen que ver con la inteligencia artificial como es la posibilidad de que Mail nos escriba correos electrónicos, el retoque fotográfico inteligente y sobretodo, que Siri sea capaz de plantarle cara a Google Assistant.

Pero bueno, de todas estas novedades que aterrizan a Android P podrán disfrutarlo solo unos pocos, ya que dada la enorme fragmentación del entorno Android, los maravillosos Samsung tope de gama sin ir más lejos todavía se encuentran esperando su ración de P. Que esperen sentados.

Hay que reconocer que Android P es genial y aun así, no cambiaría mi iPhone por un teléfono Android por nada del mundo. Ni siquiera a pesar de iOS 11, el sistema operativo con más errores y bugs que se recuerde.

Android es el sistema operativo más popular de largo y en los últimos tiempos están haciendo bien las cosas, pero el ecosistema Apple sigue ofreciendo una experiencia de usuario tan superior, tan ligera y simple, que es muy difícil que alguien abandone la manzana mordida.

Sí, esta semana como siempre os hemos contado de nuevos modelos que copiaban el notch del iPhone X e incluso las razones para hacerlo. Pero no es que la mayoría de fabricantes ni siquiera se molesten en pensar sus propios diseños. Pero no es una cuestión tanto de hardware – donde Apple juega en otra liga con su óptima gestión de recursos – como de software.

Estos días leíamos una vez más una amenaza que se cernía sobre los dispositivos Android, la enésima. Y es que aunque Android se vista de seda, Android se queda. En lo relativo a la seguridad, Apple sigue estando a años luz.

A los defensores de Android les encanta jactarse de esa flexibilidad y libertad que les da un sistema operativo que a veces no encaja con sus dispositivos, que no se actualiza porque no es compatible o que deja la puerta abierta a la entrada de amenazas de lo más variadas.

No es que Apple sea más rígido, que lo es, es que Apple no deja que cualquiera entre a la App Store. Y si por lo que sea una app malware consigue acceder y encontrar una fisura, en unos días se lanzará un parche que instalará la mayoría de los dispositivos iOS. No, Zoopark nunca habría sucedido en iOS.

ZooPark lee las conversaciones de WhatsApp y Telegram… si tienes Android

¿Y qué es Zoopark? Pues una amenaza de lo más terrorífica, teniendo en cuenta su campo de aplicación. Según explican en ZDNET, Zoopark es capaz de leer las conversaciones de apps de mensajería como WhatsApp y Telegram, acceder al registro de llamadas, audios, fotografías, contactos de la agenda.

Kaspersky, la empresa de seguridad conocida por todos por su famoso antivirus, ha alertado de esta amenaza, asegurando que se trata del malware más sofisticado que jamás hayan visto.

Si tienes un iPhone, puedes estar tranquilo. La recomendación de la empresa de seguridad es no instalar apps de orígenes desconocidos. La nuestra es clara: si quieres mantener la seguridad y privacidad de tu teléfono, elige iPhone.