56 años y 100 iPhone X en la maleta, ¿qué puede salir...

56 años y 100 iPhone X en la maleta, ¿qué puede salir mal?

Viajaba desde Dubai y ocultaba 100 iPhone X.

Compartir

Hace un par de días, un hombre de 56 años fue arrestado por ocultar 100 unidades de iPhone X en su maleta, cuando aterrizó en la India en su viaje desde Dubai.

El hombre fue interceptado por los agentes de seguridad de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Indira Gandhi en Nueva Delhi (la India). Como mencionábamos previamente, viajaba desde Dubai, y fue arrestado cuando los agentes encontraron los dispositivos móviles ocultos en sus maletas.

Los agentes indicaron que los 100 dispositivos iPhone X que llevaba el hombre arrestado tenían un valor aproximado de 126.600 dólares. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación acerca de este caso.

Te puede interesar | El guardaespaldas: un iPhone recibe una bala destinada a su dueño

¿Por qué escondía tantos iPhone X en su maleta?

El iPhone X es el smartphone más reciente lanzado por Apple, y sin duda, es el teléfono móvil más caro de la historia de la compañía. Pero el iPhone X es especialmente caro en la India, por una serie de razones, incluyendo las tasas por importación de dispositivos manufacturados fuera del país.

Es por ello que el iPhone X de Apple es ligeramente más barato en otras regiones, como en Dubai. Esto hace que comprar modelos de este iPhone para venderlos en otro país sea una actividad muy lucrativa e… ilegal.

Para hacernos una idea, el iPhone X de 64 GB cuesta 1.159 euros en España, mientras que en Dubai cuesta 983 euros y en la India cuesta 1.193 euros.

La India ofrece el segundo mercado más importante para Apple, después de China. Quizá por esta razón la compañía de la manzana mordida desea fabricar sus iPhone en dicho país. Y es que, actualmente, Apple únicamente alcanza un 3 % de cuota de mercado de la venta de smartphones en la India.

El iPhone X ha sido el smartphone más vendido del primer trimestre de 2018, según los datos compartidos por la firma Strategy Analytics. Así que este hombre arrestado tenía un buen negocio entre manos… lástima que fuera ilegal, esperamos que haya aprendido la lección.

Vía | iDropNews