7 apps de iPhone para ayudarte a dormir mejor

7 apps de iPhone para ayudarte a dormir mejor

Duerme mejor gracias a tu iPhone y estas geniales aplicaciones

Compartir

Uno de los focos en los que Apple lleva años trabajando es en la salud. Desde el lanzamiento del Apple Watch parece que en Cupertino están trabajando aun más, incluso adquiriendo empresas. Algo muy importante para la salud es un buen descanso. Y en la época en la que estamos con tantas series por ver puede que no durmamos todo lo que deberíamos.

Afortunadamente, hay una app para todo. En cuestión de medición de sueño tenemos muchas aplicaciones disponibles en la App Store. Incluso la propia Apple cuenta con algo parecido incluido con iOS 11. Hemos elaborado una lista con las mejores opciones, ¿quieres conocerlas?.

Top apps para controlar el sueño

Sueño de Apple

Vamos a comenzar con la app que todos tenemos instalada en nuestro iPhone. Dentro de la aplicación Reloj tenemos una sección dedicada al sueño. No cuenta con muchas funciones, simplemente seleccionamos la hora a la que nos despertamos normalmente, elegimos los días de la semana y cuantas horas queremos dormir. El iPhone se encargará de recordarnos cuando debemos ir a la cama. Estos datos de sueño se guardarán en Salud.

Sleep Cycle

Esta es una de las mejores apps para medir el sueño que podemos encontrar en la App Store. Hace un seguimiento de tus patrones de sueño y te despierta en el momento más adecuado. Por lo que debemos fijar una franja horaria para despertarnos. Además también ofrece aplicación para el Apple Watch.

Pillow

Otra aplicación muy bien valorada para medir el sueño. Al igual que la anterior, elegirá el mejor momento para despertarnos. Además incluye una función para poder registrar siestas. Podremos registrar nuestro sueño desde el iPhone o desde su app para el Apple Watch.

Te puede interesar | Cómo influirá la monitorización del sueño en los productos de Apple

Top apps para relajarse

Además del control del sueño, también tenemos otras aplicaciones para ayudarnos a dormir. Estas se basan en técnicas de meditación que nos pueden ayudar después de un duro día.

Pzizz

Con esta app te relajarás con tan solo verla, con una interfaz muy simple con colores cálidos. Básicamente es un reproductor de música relajante. Aunque también cuenta con voces con frases que te quitarán el estrés de un plumazo.

Headspace: Meditación Guiada

Esta aplicación ofrece numerosas configuraciones. Y a lo largo del día recibiremos varias notificaciones para descansar y meditar unos pocos minutos. Dependiendo de tus objetivos las sesiones serán diferentes.

Calm

Galardonada por Apple como una de las mejores aplicaciones del 2017. De nuevo nos encontramos con una aplicación que hace uso del sonido para relajarnos. En este caso se trata de sonidos de la naturaleza unidos que se unen a la música.

Podcast

Por último os traemos otra solución a la que recurrir si todo lo demás falla. Podéis descargar miles de podcast desde la app del iPhone con los que podréis iros a dormir. Aunque recordar que podéis programar un temporizador para que no despertaros si os quedáis dormidos.

Hasta aquí nuestra lista para que puedas dormir mejor gracias a tu iPhone. Es posible que en futuras versiones actualizaciones se incluya alguna novedad relacionada con el control del sueño. Podría ser una de las novedades de iOS 12. ¿Qué os parece?