Cómo editar los Recuerdos de las Fotos de tu iPhone y iPad

Cómo editar los Recuerdos de las Fotos de tu iPhone y iPad

Consigue unos recuerdos perfectos

Compartir

Recuerdos es una de las funciones olvidadas a las que no solemos hacer mucho caso. Paca quien no se acuerde, esta es una opción dentro de la aplicación Fotos que nos recuerda algunos momentos favoritos y olvidados en tu fototeca. Sin que tengas que hacer nada, cada cierto tiempo Fotos crea un álbum con música para que recuerdes un determinado viaje o evento importante.

Es interesante ver cómo la app reconoce las escenas, por lo que los títulos dependen de donde estén hechas las fotos. Si queréis ver los que tenéis creados podéis hacerlo dentro de la app Fotos en el apartado Recuerdos.

Te puede interesar | Fototeca de iCloud: cómo configurar y guardar fotos y vídeos

Esta función lleva con nosotros desde iOS 10, por lo que no es algo realmente nuevo. Pero lo que quizás no conozcas es que estos recuerdos se pueden editar. Puedes cambiar el contenido, el título, la música y mucho más.

Cómo cambiar el título y el estilo de un Recuerdo en Fotos

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al recuerdo, ya sabéis en la app Fotos y después en Recuerdos. Ahora seleccionamos el que queremos editar, pulsamos sobre el vídeo para que se inicie y después volvemos a pulsar para pararlo. En la parte superior aparecerá el botón Editar.

Para editar el nombre solo debemos pulsar en Título. Además aquí dentro también podremos cambiar el estilo y tipografía. La fecha es otro elemento que podemos modificar, aunque es raro que esté equivocada si las fotos las hicimos desde el iPhone.

Cómo cambiar la imagen principal, la música y la duración

De igual forma que antes, tras pulsar en Editar vemos que aparecen más opciones. La primera es Imagen de título, desde aquí podemos elegir la imagen principal del Recuerdo. Solo podemos elegir entre las imágenes que estén incluidas.

Después tenemos al opción Música, si no nos gusta la que Apple ha decidido incluir podemos cambiarla. Tenemos la opción de quitar la música, elegir entre las que Apple tiene predefinidas o seleccionar una de nuestra biblioteca.

Para finalizar tenemos la opción de la duración. Podremos alargar o acortar el vídeo a nuestro gusto. Eso sí, tenemos un máximo de tiempo del que no podemos pasarnos.

Cómo añadir o quitar fotos de un Recuerdo

La última opción disponible es la de añadir o eliminar fotos o vídeos a nuestro Recuerdo. Dentro de las opciones de Editar tenemos Fotos y vídeo. Al pulsar nos aparecen las que están seleccionadas. Podremos añadir o eliminar fotos o vídeos pulsando en el + o en el cubo de basura respectivamente.

Todo listo para compartir

Una vez hayas editado a tu gusto este pequeño vídeo puedes compartirlo con quien quieras. Cuando lo reproduzcas, pulsa la pantalla y abajo aparece el icono de compartir. Lo podrás mandar, guardar, reproducirlo por AirPlay o lo que prefieras.

Recuerdos es una función muy interesante que hace todo el trabajo por nosotros, pero si queremos podemos modificarlos de forma muy sencilla. Puede que sea la mejor forma de recordar un viaje o un buen momento.

Vía | Cultofmac