Logran hacer Jailbreak a iOS 11.3.1, pero los usuarios tendremos que esperar

Logran hacer Jailbreak a iOS 11.3.1, pero los usuarios tendremos que esperar

Compartir

La comunidad del Jailbreak parece estar volviendo a cobrar fuerza tras pasar meses y meses desaparecida. La llegada del Jailbreak de iOS 11 ha animado mucho las cosas, y pese a que iOS 11 ha introducido novedades inspiradas en él, los usuarios siguen disfrutando con la posibilidad de personalizar otros elementos del sistema operativo.

Recientemente, el hacker Min Zheng popularmente conocido como SparkZheng logró realizar el Jailbreak a iOS 11.3. Pero quiso destacar que técnicamente no era un Jailbreak como tal, porque “no consiguió instalar Cydia”.

El hacker chino también quiso añadir que Apple había añadido una nueva implementación en iOS 11.3 que solventaba una vulnerabilidad del sistema operativo en APFS KEXT, por lo que se trataba de otro obstáculo que sortear.

Te puede interesar | Los 30 mejores tweaks de Cydia si has hecho Jailbreak a iOS 11

La historia del Jailbreak de iOS 11.3.1

Hace algún tiempo, los miembros de Tencent Keen Security Lab también aseguraron que habían logrado realizar el Jailbreak a un iPhone X.

Poco después, Coolstar lanzó una actualización del Jailbreak Electra que hasta ahora era compatible con iOS 11 – iOS 11.1.2, haciendo que actualmente esté disponible para iOS 11.2 – iOS 11.2.6.

Aunque ya avisaron a los usuarios que si querían tener el Jailbreak instalado deberían mantener sus dispositivos ejecutando iOS 11.2 – iOS 11.2.6, SparkZheng volvió a la carga con una nueva sorpresa: finalmente logró el Jailbreak de iOS 11.3.1. La última versión del sistema operativo móvil de Apple. Algo que podrás comprobar en el siguiente vídeo:

El Jailbreak de iOS 11.3.1 podría llegar antes de lo que esperamos

SparkZheng jamás ha publicado una herramienta de instalación del Jailbreak, sin embargo, podría facilitar las vulnerabilidades encontradas a otros hackers de la escena del Jailbreak, como tantas veces ha ocurrido en otras ocasiones.

Dentro de poco, Apple presentará iOS 11.4 y la compañía se asegurará de parchear cualquier vulnerabilidad que haya permitido la instalación del Jailbreak. Así que lo más recomendable, si quieres seguir usando tus tweaks de Cydia favoritos, es mantenerse en iOS 11.3.1.

Vía | iPhone Hacks