Cómo jugar mejor a Fortnite: 3 trucos para pasar de novato a...

Cómo jugar mejor a Fortnite: 3 trucos para pasar de novato a máquina de matar

He muerto muchas veces por ti, para que tú no tengas que repetir mis mil y uno errores.

Compartir

Está claro que todos queremos ser unas auténticas bestias en Fortnite, y replicar algunas de las mejores jugadas que podemos ver de la mano de nuestros streamers favoritos. Si tú también quieres ser como Lolito o Ninja, te animo a seguir practicando, y a leer estos pequeños consejos para cosechar Victorias Magistrales.

Consejos para ganar más en Fortnite

1. Busca cambiar tu plataforma

Es un hecho que, para muchas personas, jugar con el mando de PS4 supone una desventaja competitiva importante frente a aquellas personas que juegan con la pantalla de su móvil o contra aquellos que juegan con ratón.

Personalmente tuve una muy mala experiencia jugando al Rules of Survival (otro de los múltiples juegos Battle Royale a los que podemos jugar) pasando de la pantalla de mi iPhone 7 Plus al iPad Pro. ¿Por qué? Sencillamente, se me hacía incómodo.

Busca jugar en la plataforma en la que te sientas más cómodo, y las victorias vendrán con el paso del tiempo. Nos costará mucho más ganar una partida si estamos jugando en una consola si no nos adaptamos a apuntar con mando, por ejemplo.

2. Adapta la configuración a tus necesidades

No es lo mismo estar jugando con una sensibilidad que si mueves el cursor das tres vueltas de 360 grados, que mover el ratón y se desplace justo a donde queremos. Esto en el PC se puede resolver de forma muy simple si tenemos un setup gamer, puesto a que la mayoría de ratones vienen con control físico de DPI.

El problema llega cuando no estás jugando desde la comodidad de tu PC Master Race, y tienes que irte a los ajustes. En realidad, quizás llamar problema a esto es un tanto atrevido, porque lo único que tendremos que hacer es modificar la configuración de sensibilidad para adaptarla a nuestro gusto y necesidades. Fácil, ¿verdad?

Te puede interesar | Fortnite vs PUBG Mobile: ¿cuál es mejor?

3. Elige sabiamente dónde tirarte

Si eres un consumidor habitual de streams, habrás visto como aquellos que juegan de forma profesional tienden a ir a lugares donde prima el buen loot. Bien, esto lo hacen tanto personas realmente habilidosas llevando una escopeta corredera como pobres diablos que no saben a dónde se dirigen.

Si lo que quieres es durar pero hace poco que juegas a Fortnite, lo mejor será evitar ciertos tumultos de personas que puedan hacer un dab tras matarte.

Pese a no ser un mapa tan grande como los de PUBG, puedes plantearte acudir igualmente a zonas dode encontrarás armas y escudos, pero sin necesidad de toparte con una persona que esté tramando convertir tu cerebro en un batido de fresa en, literalmente, cada esquina.

Consejo final: Sigue practicando

Nadie nace aprendido a jugar a esto, menos Lolito y Ninja. La paciencia es la madre de la ciencia que dicen, así que si tu finalidad es ganar todas las partidas posibles, que sepas que tienes muchas horas por delante, donde vas a morder el polvo partida tras partida; eso sí, aprendiendo algo nuevo en cada una.

Sé crítico contigo mismo, busca guías con consejos para mejorar -como la que publicamos aquí-, buenos streamers de los ue aprender y, poco a poco, conseguirás lo que te propones, y cuando te quieras dar cuenta, estarás eliminando a todo aquel que ose ponerse frente a ti con tu skin de John Wick.

Vía | Business Insider