Cómo ver los vídeos de YouTube en HDR con tu iPhone X

Cómo ver los vídeos de YouTube en HDR con tu iPhone X

Disfruta de los vídeos de YouTube como nunca

Compartir

El iPhone X utiliza una de las mejores pantallas del mercado. El cambio a la tecnología OLED puede ser lo que acapare los focos, pero la pantalla del iPhone X también es compatible con la tecnología HDR o alto rango dinámico. Además también tenemos los iPad Pro, con un panel también compatible con esta tecnología.

Para resumir un poco, el HDR en el vídeo nos permite obtener un mejor contraste y una gama de colores más amplia. Ya teníamos algunas aplicaciones compatibles, como por ejemplo Netflix o las películas de iTunes, pero ahora YouTube se ha actualizado para poder ver vídeos HDR desde el iPhone X y los iPad compatibles. Por lo que prepárate para ver vídeos como nunca antes.

Te puede interesar | YouTube estrena un impresionante tema oscuro para iPhone: ¿cómo activarlo?

Como ver vídeos HDR en YouTube

Antes de nada deberéis tener instalada la última versión de YouTube en vuestro iPhone X. Según hemos podido saber de momento los iPad Pro parece que no pueden acceder a este contenido. Aunque seguramente se trata de algún error y en los próximos días quedará solucionado. La versión de YouTube que incluye esta nueva función es la 13.17. Esta actualización llegó hace pocos días a la App Store.

Si ya tenéis la versión descargada ahora solo tendremos que buscar un vídeo compatible. Una simple búsqueda con la palabra HDR nos dará muchos resultados. Una vez escojamos el vídeo, pulsamos en los 3 puntitos que aparecen arriba a la derecha. Seleccionamos Calidad y elegimos 1080p60 HDR. De momento esta es la máxima calidad que ofrece YouTube para este tipo de vídeos.

El soporte para HDR llegó el año pasado con la pantalla “Super Retina” del iPhone X. Apple también especifica que tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus cuentan con soporte para HDR. Pero la pantalla Retina de estos dos iPhone no es igual que la del iPhone X y el contenido en HDR no podrá visualizarse en estos dos dispositivos.

Sin ninguna duda el HDR es una tecnología que ha llegado para quedarse. Poco a poco irá llegando más contenido para poder disfrutarlo desde la pantalla de nuestro iPhone o iPad. Y la compatibilidad de YouTube seguro que ayudará a ello.

¿Qué opinas?, ¿usarás más YouTube para ver contenido en HDR?

Vía | MacRumors