4 cosas que Google Assistant puede hacer y Siri no

4 cosas que Google Assistant puede hacer y Siri no

Estas son las 4 cosas que Google Assistant es capaz de hacer mientras que Siri se queda parado

Compartir

Hace ya un año que Google lanzaba Google Assistant para iPhone, aunque en aquel momento a pocos les llamó la atención, más que por el simple hecho de que la compañía creadora de Android metiera sus pies dentro de iOS. Un tiempo después en Cupertino han comenzado a preocuparse y es que los avances del asistente de Google son muy importantes, tanto que han dejado a Siri sin saber que decir, y eso es algo tremendamente complicado.

Podríamos extendernos muy mucho, pero hemos decidido condensar en este artículo 4 cosas de las principales cosas que Google Assistant puede hacer a día de hoy y Siri no. Sigue leyendo y prepárate para descubrir porque la IA de Google cierne sus garras sobre el asistente de voz más famoso del mundo.

Te puede interesar | ¿Por qué Siri es tan tonta?

Llamadas telefónicas automáticas

Una de las grandes características de Google Assistant es su capacidad de realizar llamadas de forma automática y sin que el usuario tenga que intervenir. Reservar una cita médica o llamar a un restaurante para reservar una mesa, serán cosas que pueda realizar el asisten de Google sin que el otro interlocutor pueda darse cuenta de que no es un ser humano el que habla al otro lado.

Conversaciones continuadas

La última actualización del asistente de Google trajo consigo una novedad de lo más interesante. Y es que para hablar con él ya no es necesario pronunciar “Hey Google” sino que mantendremos una conversación bautizada como continuada, algo de lo que ya es capaz también Alexa de Amazon. “Oye Siri”, toma nota de todo esto, es importante.

La ubicación elevada a la máxima potencia

Google Assistant cuenta a su favor con una enorme cantidad de servicios que llevan la firma de Google, y que le ponen las cosas muy fáciles a la Inteligencia Artificial de Google. Por ejemplo gracias a la ubicación, tenemos a nuestra disposición Google Maps, que ofrece unos resultados preciosos y detallados, algo que por ejemplo no hace Siri con Mapas.

Si no lo has probado, descarga ya mismo Google Assistant y exprime tu ubicación al máximo y te darás cuenta de que Apple debe de ponerse a trabajar de forma intensa en determinados aspectos.

Las grandes capacidades de Google Assistant

Por último una de las cosas que debe mejorar Siri si quiere ponerse al nivel del asistente de Google, es la capacidad de este para ofrecer información y seguir ofreciéndola sobre la primera pregunta. A diferencia del asistente de Apple, la IA de Google es capaz de ir hilando respuestas para ofrecer una información muy completa al usuario.

¿Sigues pensando que Siri es el mejor asistente de voz del mercado?, tal vez lo sea, pero de momento hay unas cuantas cosas que Google Assistant es capaz de hacer y el asistente de Apple no.