Tim Cook recuerda a Steve Jobs con un emocionante discurso

Tim Cook recuerda a Steve Jobs con un emocionante discurso

Las enseñanzas de Steve continúan presentes.

Compartir

Apple es una compañía diferente. Está claro que tiene como objetivo vender, cosa que lo hace de maravilla, pero sin embargo hay algo impregnado en su esencia que hace que sea un modelo a seguir por muchas personas. Apple gusta no solo por lo que vende, sino por cómo lo hace.

La huella que dejo Steve Jobs, del cual harán en octubre 7 años desde su marcha, sigue perdurando. Se caracterizó por tener una visión empresarial y vital muy diferente a la de cualquier empresario al uso.

Y esta impronta sigue presente en la compañía. Tim Cook, actual CEO de Apple ha asistido al acto de graduación de la Universidad de Duke, y ha arrojado ciertas píldoras a los graduandos sobre lo que Steve Jobs le enseñó, y cómo le marcó a nivel humano.

Te puede interesar | Los 16 consejos de Steve Jobs para tener éxito en la vida (y en Apple)

Tim Cook se refirió a esa particular manera de emprender cosas por caminos algo diferentes, hacer algo distinto a los demás puede hacer que se tenga éxito en la vida. Se refirió a ellos en los siguientes términos.

“La visión de Steve era que las grandes ideas vienen del rechazo a aceptar las cosas como son”.

También se refirió a la necesidad de afrontar la vida desde una perpectiva global, no solamente como un camino, sino como una visión que debe de llevarnos a cambiar el mundo. Y no solamente habló de aspectos vitales, aprovechó para dar un tirón de orejas a compañías como Facebook, tan en boga por la privacidad.

“Rechazamos la excusa de que obtener el máximo provecho de la tecnología: la negociación quita tu derecho a la privacidad”.

Y animó a los estudiantes a rechazar el miedo, que es el causante de que nuestros proyectos personales no salgan adelante. Por tanto, la sombre de Steve es muy alargada, unida a la sabiduría de Cook, que no solo se conforma con ser el jefe de Apple, también es directivo de la empresa deportiva Nike.

Vía | mashable