20 formas de exprimir más tu iPhone: los mejores trucos (2019)

20 formas de exprimir más tu iPhone: los mejores trucos (2019)

Compartir

Como es costumbre, de vez en cuando os presentamos una recopilación con algunos trucos de lo más interesantes para que les saquéis partido a todos vuestros dispositivos de Apple. Hoy, por ejemplo, os ayudaremos con una nueva ronda para vuestros iPhone. Al fin y al cabo, nunca viene mal recordar como podemos aprovechar al máximo un móvil que nos ofrece tantas posibilidades.

Automatiza tu día a día programando tus ajustes

Una de las primeras cosas que siempre viene bien hacer cuando estrenas un teléfono nuevo, es establecer los límites. Todos necesitamos algo de descanso de nuestros dispositivos, por ello, es importante que aprovechemos las posibilidades de automatización a la hora de elegir las horas a las que no queremos que nos molesten.

Para ello, tan solo tenemos que acceder a Ajustes, y seleccionar el apartado de No molestar, donde podremos programarlo y ajustarlo a nuestras necesidades personales. También podréis elegir ciertas excepciones, como por ejemplo las llamadas que te serán notificadas, pero la idea es que tan solo dejes algunas excepciones para emergencias.

Configura una segunda línea para tus contactos prioritarios

Precisamente porque es importante mantener separada la vida personal de la profesional, no viene mal tener una segunda línea de contacto que compartir con algunas personas. Por supuesto, no podemos usar una segunda tarjeta SIM, porque el iPhone no lo permite, pero si que podemos hacer uso del VOIP. Gracias a las APIs de iOS, las llamadas de aplicaciones como Skype, o incluso WhatsApp, se muestran como si fueran llamadas entrantes corrientes, de modo que no notaréis la diferencia.

Controla tu hogar desde el iPhone

Sí, creo en que tener un hogar inteligente marca la diferencia. Y si podemos crearlo aprovechando las ventajas que nos ofrece HomeKit, entonces será especialmente acogedor. Por ejemplo, podemos aprovechar el sistema de iluminación inteligente de Philips Hue, que ya os hemos presentado anteriormente, y que podéis conseguir a un precio bastante interesante en Amazon. Gracias a la app Home y a Siri, podréis crear diversas rutinas según localización u horario, regular vuestros accesorios, y todo ello, en cualquier lugar.

Desinstala las apps preinstaladas que no necesites

No hay ningún inconveniente en reconocer que muchas de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en nuestros iPhone son bastante inútiles, al menos en comparación con otras alternativas disponibles en la App Store.

Sin embargo, hasta hace no mucho tan solo teníamos la opción de ocultarlas o enterrarlas en alguna carpeta. Ahora, tenemos la opción de desinstalar muchas de las apps de Apple igual que cualquier otra app, simplemente manteniendo pulsada cualquiera de ellas, y pulsando en la X que aparecerá en cualquiera de ellas. Si queréis volver a instalarlas, tan solo tendréis que buscarlas en la App Store como si fuesen aplicaciones normales.

Organiza todas las aplicaciones que quieras tener a mano

El sistema operativo de Apple no ofrece un especialmente amplio abanico de opciones a la hora de personalizar la pantalla de inicio, pero si que podremos hacer uso de las carpetas y del dock para organizarnos mejor. Tan solo tenéis que arrastrar una app encima de otra para crear una carpeta nueva. También podéis usar el dock para mantener vuestras apps más usadas siempre a la vista, o vuestras mejores carpetas.

Compra un Apple Watch

El reloj inteligente de Apple es el mejor accesorio que cualquier usuario de un iPhone podría tener. Gracias al Apple Watch, que podéis comprar desde Amazon a un muy buen precio, podréis permanecer siempre conectados, además de mejorar vuestra forma física con retos como el presentado para el pasado Día de la Tierra.

Disfruta de las mejores películas

Gracias a la biblioteca de películas de la iTunes Store, podemos disfrutar de películas en 4K HDR, que exprimirán las pantallas de vuestros iPhone, y que se verán especialmente bien en vuestro iPhone X, gracias a la Super Retina Display preparada para HDR. Además, no tendréis que pagar un sobrecargo para acceder a la ultra alta definición, os costará lo mismo que la versión HD.

Aprovecha los servicios de suscripción de contenidos

También puedes descubrir los mejores contenidos desde las apps de servicios como Netflix o HBO España. Usando vuestro Apple ID, podréis acceder a un periodo de prueba gratuito, incluso si ya habéis creado una cuenta anteriormente. Esto se debe a que el servicio se paga por medio de vuestra cuenta de iTunes, que funciona como un nuevo método de pago. Recordad que debéis desactivarlo antes de que finalice si no queréis que os carguen el pago del mes siguiente.

Utiliza iMessage para tus comunicaciones diarias

Si aún utilizáis WhatsApp, es porque no conocéis todas las posibilidades que ofrece iMessage. Este servicio de mensajería se integra con la app de Mensajes, y te permite enviar mensajes gratuitos a iPhone, iPad o Mac. También puedes usar distintas aplicaciones de terceros para completar tu experiencia, asi como efectos para personalizar tus mensajes. Podéis descubrir incluso más trucos en otro artículo que os hemos preparado.

Compra un libro y disfrútalo desde tu teléfono

Si antes hablabamos de iTunes Store para tus películas, ahora os recordaremos la amplia biblioteca de libros que os ofrecen en iBooks. Pero, si lo que queréis es poder acceder a una gran variedad de libros con una cuota única, podéis consultar el servicio Kindle Unlimited de Amazon, también compatible con iOS por medio de la app Kindle.

Desconecta las funciones que no necesites

Las utilidades del centro de control de iOS, que podéis personalizar por completo, os permitirán ahorrar batería en esos momentos en los que no necesitáis ciertas funciones como el Wi-Fi o el Bluetooth. Por supuesto, si lo que necesitáis es desconectaros completamente, también tenéis la opción de activar el Modo Avión, que desconecta todas las comunicaciones inalámbricas.

Ataja con 3D Touch

Aunque es cierto que está en desuso, y que incluso se están planteando eliminarlo en algunos de los próximos dispositivos, 3D Touch sigue siendo una magnífica forma de atajar y acceder de forma rápida a algunas de las funciones más usadas en las apps compatibles.

Activa Buscar mi iPhone si aún no lo has hecho

Probablemente seas de esas personas que, por alguna razón, no quieren perder su teléfono, y menos aún que te lo roben. Por eso, no está de más comprobar que Buscar mi iPhone está activado en Ajustes, dentro del apartado iCloud del menú de vuestro Apple ID. Aunque no siempre permitirá que lo localicéis, si que podréis aseguraros de que nadie pueda usar vuestro teléfono al restaurarlo gracias al bloqueo de activación.

Mantén tu móvil actualizado

Por supuesto, no podíamos hacer un recopilatorio de trucos para vuestro iPhone sin recordaros lo importante que mantener vuestro iPhone actualizado. No solo por seguridad, también por las nuevas funcionalidades que Apple introduce regularmente. Tan solo tenéis que acceder a la app Ajustes, seleccionar el apartado General, y a continuación Actualización de software.

Cambia tus hábitos de carga

Para aprovechar al máximo la batería de vuestro teléfono, podéis hacer unos pequeños cambios en vuestra rutina, y no nos referimos únicamente a vuestra forma de uso de iOS, que podría mejorar con estos trucos. Por ejemplo, si tenéis el adaptador de corriente de un iPad, podéis usarlo para acelerar vuestros tiempos de carga. No llegará al mismo nivel que un adaptador de carga rápida corriente, pero os saldrá bastante más barato, y notaréis la diferencia con tal seguridad.

Te puede interesar | Cómo ahorrar datos en tu iPhone (2018): 9 trucos para reducir megas

No ignores el modo de bajo consumo

No es algo que suela hacer todo el mundo, pero el modo de bajo consumo no debería ser ignorado cuando estamos en las últimas o necesitamos mantener nuestro teléfono encendido todo el tiempo posible, ya que es especialmente eficaz. Si no lo habéis activado desde la notificación de batería baja, podéis hacerlo desde Ajustes, en el apartado de Batería, donde podremos activarlo siempre que lo necesitemos.

Pon un temporizador a la música

Puedes poner un temporizador en tu iPhone para que la música o la reproducción de un vídeo finalice. Tan solo debes dirigirte hasta la aplicación Reloj > Temporizador, seleccionamos el tiempo deseado y pulsamos en Al finalizar, abajo del todo aparece la opción Detener reproducción. Al iniciar el contador ya haremos programado un temporizador para cualquier cosa que estemos reproduciendo.

Ayudas auditivas

Con la función Live Listen podrás escuchar mejor cualquier conversación con unos audífonos compatibles y tu iPhone, los AirPods son perfectos. Para activarlo nos dirigimos a Ajustes > General > Accesibilidad > Audífonos MFi y seleccione el modelo.

Encontrar cualquier cosa rápidamente

Es muy fácil encontrar cualquier archivo o app en el iPhone si no sabemos dónde está. En medio de la pantalla de inicio tan solo debemos deslizar hacia abajo y nos aparecerá el Spotlight, un lugar con un buscador donde podremos localizar fácilmente cualquier cosa.

El iPhone te puede leer lo que quieras

Si tienes dificultades para ver la pantalla o simplemente quieres que el iPhone te lea una noticia, puedes hacerlo si activas la función de leer pantalla. Para ello nos dirigimos hasta Ajustes > General > Accesibilidad > Leer > Leer pantalla. Ahora para leer lo que aparece en pantalla solo debemos deslizar con dos dedos desde la parte superior de la pantalla.

Estos han sido algunos de los mejores trucos para iPhone, pero no te olvides pasar por nuestra sección en la que encontrarás muchísimos más trucos geniales para disfrutar de tu dispositivo al máximo.