Google One desafía a iCloud: más almacenamiento por menos dinero

Google One desafía a iCloud: más almacenamiento por menos dinero

Los servicios de almacenamiento en la nube cobran cada vez más fuerza.

Compartir

Google quiere liderar el terreno de las plataformas de almacenamiento en la nube, y ha querido rebajar el precio de sus servicios con hasta 2 TB de almacenamiento por la mitad de precio. Adicionalmente, han incorporado una nueva opción de 200 GB.

Por otro lado, desde Google han renombrado su plataforma de almacenamiento en la nube bajo el nombre “Google One”, que le plantará cara a iCloud y otras aplicaciones de almacenamiento.

El objetivo de Google es claro, ofrecer más almacenamiento por menos dinero a los consumidores con el fin de ser más competitivos con Apple y iCloud.

Te puede interesar | Cómo usar Files con Dropbox y Google Drive y OneDrive

Precios de los planes de almacenamiento en Google One

Los nuevos planes de almacenamiento de Google que se han anunciado recientemente, ofrecen una suscripción de 200 GB por 2,99 euros al mes. El plan de 2 TB de Google One está disponible por 9,99 euros mensuales.

Por otra parte, el plan básico de 100 GB por 1,99 euros sigue estando presente. Para finalizar, es importante señalar que los planes de almacenamiento de 1 TB (Google Drive) ya no formarán parte de los servicios de Google One.

Además, Google One permitirá añadir hasta cinco miembros familiares al plan de almacenamiento.

Anteriormente, Google Drive proporcionaba 2 TB de almacenamiento por 19,99 euros. Es decir, la compañía ha rebajado el precio en 10 euros, un descuento que merece la pena tener en cuenta a la hora de contratar un plan para almacenar datos, documentos, proyectos, fotografías, vídeos…

Por su parte, iCloud brinda 50 GB por 0,99 euros al mes, 200 GB por 2,99 euros y 2 TB por 9,99 euros.

Google One está disponible de forma limitada, pero poco a poco irá reemplazando los servicios de almacenamiento que, a día de hoy, sigue ofreciendo Google Drive. Si actualmente cuentas con un plan de almacenamiento en Google Drive, sera automáticamente actualizado a Google One en los próximos meses.

Fuente | Google