El iPhone X y el iPad Pro, pantallas del año, ¿dónde está...

El iPhone X y el iPad Pro, pantallas del año, ¿dónde está Samsung?

Compartir

Existen numerosos eventos relacionados con la tecnología que tienen lugar a lo largo de todo el año, y uno de ellos ha ofrecido a Apple un par de premios bastante interesantes…

La SID (Sociedad de Información de Pantallas por sus siglas en inglés) le ha dado al iPhone X y al iPad Pro el premio a “Las Pantallas del Año” durante su evento Display Industry Awards. Y de Samsung… ni rastro.

El evento se celebró durante la semana de las pantallas, un show que cada año reúne a cientos de fans, curiosos y expertos en el tema. Los premios que Apple ha recibido en este certamen están basados en “la alta calidad, el trabajo en la innovación y los avances tecnológicos” en la industria de las pantallas de dispositivos de tecnología.

Te puede interesar | Adiós a Samsung: LG comenzará a fabricar las pantallas del iPhone este año

El iPhone X y el iPad Pro tienen las mejores pantallas del mercado

Lo cierto es que esta noticia no deja de ser curiosa, porque las pantallas OLED del iPhone X de Apple han sido fabricadas por la propia Samsung. ¿Es posible que fabriquen mejores pantallas para el iPhone X que para sus propios terminales?

“El iPhone X es el primer producto de los smartphones de Apple en perfeccionar la visión de un teléfono que es todo pantalla, sin elementos físicos, teclados ni botones funcionales. Su pantalla Super Retina con resolución de 458 ppi y su primer panel OLED ofrece colores precisos, negros verdaderos y un amplio sistema de gestión de colores.”

Por su parte, el iPad Pro también ganó en su categoría por ofrecer avances tecnológicos significativos gracias a su pantalla ProMotion, la tecnología True Tone y el soporte de 120Hz en las tablets de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas.

“Disponible en 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas, ambas tablets ofrecen la misma densidad de píxeles con 254 píxeles por pulgada (ppi), proporcionando 3,7 millones y 5,6 millones de píxeles respectivamente.”

Las pantallas del iPhone X y del iPad Pro son de lo mejor que podrás encontrar en el mercado. Pero no deja de ser sorprendente que Samsung y sus nuevos Galaxy no hayan recibido este premio por su precisión de colores, su menor reflectancia y su mayor visibilidad en las afueras. De hecho, desde DisplayMate la definían como “visualmente indistinguible de la perfección”.

Vía | SID