Cómo recibir una alerta del Apple Watch si tu corazón late demasiado...

Cómo recibir una alerta del Apple Watch si tu corazón late demasiado rápido

Compartir

El ritmo de nuestro corazón nos da una información muy preciada sobre nuestro estado actual. No solo es cuestión de vigilarlo a la hora de hacer ejercicio, como es normal, también es preciso mantenerlo controlado de forma regulada con herramientas como el Apple Watch. El dispositivo de Apple está pensado para detectar de forma autónoma nuestra frecuencia cardiaca, incluyendo la variación de la misma, por ello, puede ser muy útil a la hora de orientarnos acerca de nuestra salud.

Por supuesto, es necesario recordar que el Apple Watch no es un dispositivo médico, ni está certificado como tal, por tanto, si tenéis dudas sobre vuestra salud, consultad a un especialista. Pero no viene mal la ayuda que nos ofrece el reloj, más cuando sabemos que ya ha salvado vidas gracias a sus funciones, en concreto, a un sistema de alertas que fue implementado en watchOS 4 como parte de una mejora en la medición de nuestra frecuencia cardiaca.

Todos los relojes de Apple, a excepción del Apple Watch original, son capaces de leer nuestra frecuencia cardiaca de forma regular, sin iniciar un entrenamiento. Gracias a esta característica, tu smartwatch puede avisarte cuando tu frecuencia supere ciertos umbrales durante un lapso de tiempo de 10 minutos, mientras estás en reposo. Para ello, tan solo tenemos que configurarlo en la app Watch, dentro del apartado Frecuencia Cardíaca, y eligiendo la frecuencia a la que debería avisarnos.

Te puede interesar | Cómo hacer que un Apple Watch viejo vaya más rápido

Esto es de gran ayuda para detectar posibles arritmias, que podrían desembocar en consecuencias realmente graves para el usuario. Sin embargo, debemos tener cuidado con esta función, ya que no se libra de los falsos positivos, de forma que no os asustéis si veis que salta de pronto la notificación. Eso sí, quizá debáis hablar con vuestro médico, simplemente para aseguraros de que no tengáis nada de lo que preocuparos.

Más información | Apple