Tiembla Spotify: Apple Music alcanza los 50 millones de usuarios y crece...

Tiembla Spotify: Apple Music alcanza los 50 millones de usuarios y crece a ritmo vertiginoso

¿Logrará Apple alcanzar a Spotify?

Compartir

Durante el mes de abril de este mismo año 2018, se reveló que Apple Music había alcanzado los 40 millones de suscriptores. Ahora, un mes más tarde, el servicio sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, aunque quizá no lo suficiente para alcanzar a Spotify.

A día de hoy, Apple Music ya cuenta con un total de 50 millones de suscriptores activos, tal y como mencionó Tim Cook en una entrevista con Bloomberg Television. Aunque no quiso revelar el número específico de suscriptores de pago. No obstante, es importante señalar que Apple no ofrece una opción gratuita como Spotify.

En lugar de ello, Apple Music ofrece una versión de prueba gratuita. Aunque en algunos países hay que pagar 0,99 euros durante los tres meses de prueba.

Te puede interesar | 9 cosas en las que Apple Music es mejor que Spotify

¿Logrará Apple Music superar algún día a Spotify?

La música para Apple es algo muy importante, casi primordial. Recordemos que la compañía de la manzana mordida fue la encargada del lanzamiento del iPod, un terminal que revolucionó por completo la forma en la que escuchamos música.

Hasta el mes pasado, Apple tenía 48 millones de suscriptores, y 40 millones de ellos eran usuarios de pago. El servicio de streaming de música de Apple ha estado creciendo a un ritmo bastante regular, pero continúa estando por detrás de Spotify, una plataforma que por cierto renovó el diseño de su interfaz de usuario recientemente.

“Estamos muy interesados en el negocio de contenidos. Jugaremos de una forma que sea consistente con nuestra marca. No estamos listos para ofrecer más detalles aún. Pero es claramente un área de interés.”

Spotify cuenta con 75 millones de usuarios de pago, y un total de 170 millones de usuarios activos. Durante la entrevista, Tim Cook quiso destacar que Apple hará un gran esfuerzo por potenciar sus nuevos servicios de contenidos digitales en streaming con sus series originales y otro tipo de vídeos.

Fuente | Bloomberg