Facebook podría lanzar su propia nube y posts de voz

Facebook podría lanzar su propia nube y posts de voz

Lo que traerá Facebook es interesante.

Compartir

A pesar de todos los problemas en los que se ha visto envuelta últimamente la red social, a causa de los escándalos sobre la privacidad y el tratamiento de los datos de sus usuarios, Facebook sigue gustando e interesando, no les interesa perder más adeptos y quieren recuperar un espacio social más saludable.

Para ellos está preparando tres novedades interesantes, la creación de un servicio en la nube donde guardar fotos y vídeos, la posibilidad de mandar en tu muro a tus amistades mensajes de voz, y la de poder guardar y archivar historias, sí, esas que tanto usamos y que son efímeras.

Te puede interesar | Estas son las 5 novedades que llegan a Facebook

Las mejoras de Facebook en detalle

Y no nos cansamos de repetirlo, la app de Facebook es pesada, ralentiza en muchas ocasiones a los dispositivos más antiguos y las actualizaciones suelen pesar un mínimo de 150 MB. Ahora vendrá con estas funcionalidades, lo que sí podría hacerla de interés. Porque una de estas opciones, la de guardar las fotos en su propia nube, vendría habilitada desde una funcionalidad de la cámara en la propia app.

La segunda mejora sería la de elaborar posts de mensajes de voz, una costumbre similar a la que está tan arraigada en WhatsApp o Telegram a la hora de escribir un mensaje, y que te permite no tener que estar escribiendo. Las prisas o la longitud de lo que queremos comunicar lo hacen sin duda una opción muy válida, .

Y con la última mejora, la de archivar historias, Facebook quiere que los usuarios tengan la posibilidad de conservar aquellas que sean mejores y que no tengan una fecha de caducidad. Estas historias están muy en auge, solo hay que darse una vuelta por nuestros propios muros para comprobar cómo nuestras amistades las usan.

¿Cuándo estarán disponibles?

Desde hoy mismo en la India, con el objetivo de que se vayan desplegando al resto del mundo de manera próxima. Según palabras de la propia red, será poco después cuando podamos empezar a usarlas.

¿Cómo valoras estas mejoras? ¿Conseguirán parara el movimiento DeleteFacebook? Cuéntanos esto y más en nuestra sección de comentarios, y también puedes hacerlo en Facebook, red en la que estamos.

Vía | theverge