¿Adicción a Instagram? Ahora podrás saber cuánto tiempo pasas en la app

¿Adicción a Instagram? Ahora podrás saber cuánto tiempo pasas en la app

Compartir

Prácticamente desde su nacimiento, Instagram se convirtió en la red social de moda. Y como tal, hace que millones de usuarios la utilicen durante muchas horas al cabo del día. A partir de ahora, Instagram ofrecerá una función que permite conocer cuánto tiempo pasan sus usuarios dentro de la aplicación.

La funcionalidad ha sido descubierta dentro de la versión de Instagram para Android, y revela unos controles de gestión de tiempo para la app.

Poco después Kevin Systrom, CEO de Instagram, reconoció y confirmó que su equipo de desarrolladores estaban trabajando en incorporar dicha funcionalidad al sistema.

“Es cierto. Estamos construyendo herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a conocer más sobre el tiempo que gastan en Instagram.”

Te puede interesar | Cómo activar Enfoque, el nuevo modo retrato de Instagram en iPhone

Instagram y su nueva gestión de tiempo

Precisamente, por muy irónico que pueda sonar, la llegada de nuevas funciones como ésta hacen que las redes sociales sean cada vez más adictivas. Especialmente entre los usuarios más jóvenes.

“Entendiendo cómo impacta el tiempo de uso sobre las personas es importante, y es la responsabilidad de todas las compañías ser honestos con esto. Queremos ser parte de la solución. Y tomo esa responsabilidad muy seriamente.”

Persona usando Instagram en un iPhone

Recordemos que, recientemente, Instagram también incorporó nuevas encuestas con emojis para añadir en las stories de la aplicación.

Por su parte, Google también anunció diversas herramientas para Android que ayudan a los usuarios a controlar el tiempo que emplean en sus smartphones y tablets.

Pero Facebook (que adquirió Instagram) y Google no son las únicas compañías que pretenden facilitar una mayor gestión del tiempo que empleamos en usar aplicaciones. Apple también se une a la iniciativa con el fin de reducir la adicción a smartphones entre los niños, incorporando más opciones de control parental en iOS 12, que se presentará dentro de poco en la WWDC de junio.

Cómo saber cuánto tiempo usas una aplicación de iOS

A propósito de esta noticia sobre la introducción de la función de gestión de tiempo de Instagram, a día de hoy ya es posible descubrir cuánto tiempo usas cualquier aplicación de iPhone y de iPad (y qué porcentaje de batería ha gastado). Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre Ajustes.

2. Accede a la sección Batería.

3. Presiona el icono con forma de reloj.

Aquí encontrarás qué porcentaje de batería ha gastado cada una de las aplicaciones que tienes instaladas y cuánto tiempo has estado usándolas.

Vía | Macrumors