Horror en los grupos de WhatsApp: las empresas pronto podrán entrar

Horror en los grupos de WhatsApp: las empresas pronto podrán entrar

¿Te imaginas el caos?

Compartir

En el día en el que hemos conocido que la llegada de la publicidad a WhatsApp es inminente, aunque sea por parte de un viejo y querido conocido como Netflix. Mientras tanto, solo nos queda el consuelo de saber que aunque estemos informados de nuestras series favoritas, estar en los grupos va a ser mucho mejor gracias a las nuevas herramientas que ha implementado WhatsApp.

Sí, ya puedes informarte mejor del por qué de los grupos, las búsquedas son más rápidas y eficientes, ponerse al día es más fácil y si eres administrador, podrás restringir mucho más las opciones de privacidad e incluso eliminar permisos de los participantes. Pero todavía hay algo que no pueden hacer: invitar a cuentas de WhatsApp Para Negocios.

Y es que si todos tenemos algo de miedo sobre cómo va a ser el nuevo WhatsApp que integre empresas que puedan comunicarse con nosotros, más que nada por evitar el continuo bombardeo publicitario, no nos queremos ni imaginar cómo será que estas cuentas profesionales entren en un grupo. Puedes estar tranquilo, a día de hoy no es posible.

Las empresas se quedan fuera de los grupos de WhatsApp

Se trata de una medida orientada a proteger nuestra privacidad, de modo que se evite el spam en la medida de lo posible.Y lo hemos probado con la empresa más famosa que trabaja en WhatsApp. Sí, de nuevo con Netflix.

Al intentar añadir a Netflix en un grupo, el servidor ha rechazado la petición de forma inmediata en WhatsApp para iOS. No obstante, sí que podría haber una forma de que sean invitadas y accedan: si son invitados mediante un enlace.

Esta opción abre la posibilidad de que en un futuro, WhatsApp implemente una función de seguridad adicional en los grupos que impida la invitación mediante enlaces, aumentando la privacidad.

VíaWABetaInfo