Máxima privacidad: YouTube estrena el modo Incógnito

Máxima privacidad: YouTube estrena el modo Incógnito

Compartir

Google está preocupada por la privacidad de sus usuarios tras el escándalo de Facebook, y muy pronto será posible mantener privados algunos de los vídeos que visualizamos en su plataforma YouTube. Google está probando su nuevo modo Incógnito.

Estamos hablando de una funcionalidad muy común en la navegación web, pero no tanto en la reproducción de vídeos en streaming, y es igual de importante. Muchos usuarios emplean sus smartphones y tablets para realizar búsquedas en YouTube: recetas, regalos, moda, reviews…

El modo Incógnito de YouTube ha sido descubierto en la versión de Android de la aplicación, y al parecer detiene temporalmente la actualización del apartado Historial de la app de reproducción de vídeo.

Toma nota Facebook, así mantiene la privacidad YouTube y su modo Incógnito

Al activar este nuevo modo, una ventana emergente aparece mostrando el mensaje: “Tu actividad en esta sesión será aclarada y volverás a tu última cuenta utilizada cuando salgas del modo Incógnito o estés inactivo. Tu actividad seguira siendo visible para tus jefes, escuela o proveedor de servicios de Internet”.

Tal y como indica la ventana que podrás apreciar en la captura de pantalla que hemos adjuntado por aquí arriba, el modo Incógnito de YouTube no enmascara totalmente las actividades online de los usuarios. Solamente hace que el teléfono o la tablet no guarde un registro de los vídeos que se reproduzcan.

Este nuevo modo puede traer a YouTube un poco más de privacidad cuando un usuario desee buscar contenidos que no desee que otros puedan ver. Por ejemplo, una persona que quiera buscar un regalo sorpresa para su pareja o, por qué no, un empleado de Android que quiera conocer funciones de iOS.

Hasta ahora, desconocemos cuándo el nuevo modo Incógnito estará disponible en iOS y Android dentro de la aplicación YouTube. Ya está en el navegador web Chrome en iOS, ahora solo queda esperar para probar esta característica…

Vía | Cult of Mac