Apple renueva su web para el día de la accesibilidad

Apple renueva su web para el día de la accesibilidad

Los productos de Apple son para todos.

Compartir

Si te ha dado por entrar en la web de Apple durante el día de hoy, habrás notado algún cambio. No, no se trata del anuncio de un nuevo producto ni nada similar, pero no por ello es algo menos importante, porque se habla de personas y no solo de productos.

Con el lema “La tecnología más avanzada nos hace avanzar a todos”, Apple se une a la celebración del Día Mundial de la Accesibilidad, tal y como nos informan en su web. Y es la propia compañía la que se ha unido a esta iniciativa y nos recuerda cómo sus productos son realmente accesibles y utilizables por personas de toda condición física.

Ha sido el propio Tim Cook, CEO de la compañía, quien a través de Twitter hace una apuesta por estas opciones tan necesaria, haciendo hincapié en en los estudiantes y quizás haciendo un guiño al evento que se produjo en marzo de este año y por el cual fue presentado el iPad 2018.

Te puede interesar | Máxima privacidad: YouTube estrena el modo Incógnito

Y es que afortunadamente, los productos de la compañía de Cupertino tienen unas opciones de accesibilidad muy inclusivas y útiles, donde tienen cabida todas las ayudas posibles para personas que poseen, por poner un ejemplo, alguna discapacidad auditiva. Si quieres conocerlas más en detalle puedes consultar el artículo que dedicamos a ello.

Queremos que Apple sea para todas y todos

Y las verdad es que no hace falta tener alguna discapacidad permanente para poder hacer uso de estas opciones. Cosas tan simples como aumentar el tamaño de la letra o hacer una inversión de colores para poder apreciar mejor ciertos elementos de una pantalla son cosas que están a nuestro alcance.

Solo queda ver cómo Apple sigue aumentando en un futuro este apartado, cosa que seguramente continuarán haciendo, y que sean como hasta ahora, disponibles en todos sus dispositivos. Que hacer una simple llamada de FaceTime sea eficaz para personas que se comunican mediante lenguaje de signos. Por la integración de Apple con todos y paratodos.