5 cosas que ahora puedes hacer en los nuevos grupos de WhatsApp

5 cosas que ahora puedes hacer en los nuevos grupos de WhatsApp

Compartir

WhatsApp sigue implementado nuevas funciones para que sus usuarios encuentren motivos para seguir en ella, por encima de otras apps más seguras como Signal o con más funciones, como es el caso de Telegram.

La última de todas ellas es bastante espectacular, en tanto que ha conseguido remodelar los grupos de WhatsApp de cabo a rabo con nuevas características tremendamente útiles para el día a día.

¿Quién no está metido en al menos un grupo de WhatsApp? La oficina, antiguos alumnos de la universidad, grupo de amigos, fans de Eurovision…¡Hay grupos de Whatsapp para todo!

Los grupos de WhatsApp ahora son mucho mejores pero, ¿sabes ya todo lo que podrás hacer con la última actualización de WhatsApp? Te lo mostramos todo para que estés al día. Si todavía no las ves en tu WhatsApp, prueba a actualizarlo manualmente o sino, desinstálalo e instálalo nuevamente.

Te puede interesarEs oficial: Netflix se integra en WhatsApp para mostrar publicidad de series y películas

Así son los nuevos grupos de WhatsApp

Nueva descripción de grupos

Parece una tontería, pero no lo es. Ya es posible escribir un pequeño resumen en la Información del grupo sobre la naturaleza de este, o sus normas, temática o lo que te dé la gana.

Esto es útil porque cuando una persona nueva se una al grupo, lo primero que verá será eso en la parte superior del chat.

El administrador tiene más poder

Da igual que sea uno o varios, los administradores tienen más poder en los nuevos grupos de WhatsApp. Si quieres ver todo lo que puedes hacer en los grupos en los que tienes el bastón de mando, solo tienes que ir a los ajustes del grupo en cuestión. Entre otras cosas, podrás restringir qué miembros cambian el nombre, ícono y descripción del grupo.

Y es que ahora los administradores pueden eliminar los permisos de otros miembros. Si has creado el grupo, cuentas con una ventaja más: nadie podrá echarte.

¡No te pierdas nada!

Es bastante común que vayas a clase o al trabajo y te olvides del móvil un rato. Cuando lo coges de nuevo, encuentras como ya es costumbre cientos de notificaciones en forma de mensajes.

En el caso de los grupos de WhatsApp, ahora verás una arroba “@” en la esquina inferior derecha para ver de manera conjunta y rápidamente todas las veces en las que has sido mencionado. De este modo, podrás ponerte al día y responder.

¿Quién está en el grupo?

Para saber qué personas forman parte del grupo en el que estás incluido, solo tienes que ir a la pantalla de información del grupo y verlo.

Abandonar un grupo para siempre

¿Cuántas veces has deseado con todas tus fuerzas abandonar un grupo pero no lo has hecho porque sabías con certeza que iban a volver a meterte? Ya no más. Si te sales de un grupo, WhatsApp ha incorporado más protección para que no te metan continuamente.