iPhone SE 2: todos los rumores sobre especificaciones, diseño, precio

iPhone SE 2: todos los rumores sobre especificaciones, diseño, precio

¿Quieres saberlo todo sobre el iPhone SE 2?

Compartir

El iPhone SE 2 se ha convertido en la auténtica comidilla de estos meses sin novedades hasta la WWDC 2018. Nos llegan muchos rumores y lo peor de todo es que muchos son contradictorios, ¿a cuál hacerle caso?

La verdad es que conforme más se acerca la fecha de la presentación – que siguiendo el calendario de Apple y su amor por seguir las tradiciones, debería ser en la WWDC 2018 ya que no fue en marzo -, más fiables y precisos son los rumores.

Hoy hemos recopilado todo lo que sabemos hasta la fecha. Verás que hay noticias que dan un dato y otras que aseguran lo diametralmente opuesto. Será cuestión de armarse de paciencia, en Apple son conocidos por ser herméticos y muy celosos de su intimidad.

¿Cuándo será lanzado el iPhone SE 2?

El primer jarro de agua fría nos llegó en marzo, fecha en la que Apple lanzó el iPhone SE original y por tanto, previsiblemente el mejor momento para repetir. No lo hizo durante su evento centrado en la educación del 27 de marzo, donde sí que vimos el nuevo iPad 2018.

Primero leímos que el iPhone SE 2 ya estaba en fase de producción, con lo cual era previsible que Apple lo presentase durante la WWDC del 4 de junio.

Por el contrario, desde Macotakara, se asegura que Apple aún no ha comenzado la producción, por lo que ya nos iríamos hasta septiembre, ¿en la keynote clásica?

Tenemos nuestras dudas: sabemos que allí se presentarán tres teléfonos: el iPhone X segunda generación, el iPhone X Plus y el iPhone low cost, ¿será ese el nuevo iPhone SE? Otros dicen que directamente, no habrá iPhone SE 2.

¿Cómo será el diseño del iPhone SE 2?

Entre las fuentes que filtran que Apple aún no ha comenzado la producción, algunos llegan a asegurar que todavía se estaría decidiendo el diseño final entre prototipos, entre los que destaca uno con unas características muy similares al iPhone X.

Otros insisten en que se parecerá al iPhone SE, o lo que es lo mismo, que seguiría teniendo marcos pero integraría carga inalámbrica y por tanto, carcasa de cristal.

La duda sigue en el aire: ¿seguir con el diseño de siempre o adoptar el notch? Aunque hemos visto algunos renders que nos ponían los dientes largos, tanto con notch como sin notch, sabemos que Apple no decepcionará.

¡Hagan sus apuestas! La verdad es que el rumor del notch se repite constantemente e incluso se han filtrado varias fotos y lo que es mejor, una supuesta funda con espacio para el notch.

En función del diseño, sabremos cuál será la diagonal de su pantalla: si las 4 pulgadas del iPhone SE original o pasará a las 6. También desconocemos si tendrá conexión Jack.

¿Qué especificaciones tendrá el iPhone SE 2?

El iPhone SE tendrá una mejora incremental significativa respecto al iPhone SE original. A nivel interno, hemos leído que el iPhone SE tendría las siguientes características: procesador A10, 2 GB de memoria RAM y estaría disponible en 32 y 128 GB.

Se especula con que podría ser fabricado en la India, de modo que Apple mejorase su imagen en el país asiático, clave en su expansión en el continente.

En función del diseño emulando el iPhone X o al iPhone SE original, el iPhone SE 2 podría tener Touch ID o Face ID en el caso de contar con el notch. Lo que sí se repite insistentemente es que el iPhone SE 2 vendría con una carcasa de cristal para posibilitar la carga inalámbrica.

¿Cuál sería el precio del iPhone SE 2?

En teoría, dado que se trata de un teléfono de gama media y manteniendo el espíritu del primer iPhone SE, que fue lanzado con un precio de salida de 489 euros, el iPhone SE 2 tendría un precio de venta al público de unos 500 euros.

No obstante, el factor diseño sigue siendo clave para saber a que atenernos en este sentido. Si respeta las líneas del iPhone SE de primera generación, ese precio sería el esperado. Si da el salto y se convierte en un iPhone X en miniatura, quizás ascienda hasta los 600 euros.

Cabe destacar que Apple apostará este año por diversificar el mercado para abrir horizontes y captar nuevos usuarios, ya sea desde países asentados como desde economías emergentes, así que será vital mantenerse dentro de ese rango.

Y tú, ¿cómo crees que será el iPhone SE 2? ¿Habrá iPhone SE 2?