OnePlus, la marca que copia al iPhone y al mismo tiempo se...

OnePlus, la marca que copia al iPhone y al mismo tiempo se ríe de Apple (con razón)

¿Crees que el CEO de OnePlus lleva razón?

Compartir

Durante el día de ayer, OnePlus presentó su última propuesta para asaltar la gama alta, nos referimos al OnePlus 6, que por cierto ya puedes reservar en Amazon por poco más de 500 euros.

OnePlus es conocido por ofrecer terminales con una gran relación calidad precio fundamentados en el trabajo de los demás, o lo que es lo mismo, copiar al iPhone descaradamente, algo que ya hicieron con el OnePlus 5 de una forma tan flagrante que nos costó encontrar hasta 7 diferencias con el iPhone 7 Plus.

Y las había, porque aunque por fuera eran casi hermanos gemelos, el interior contaba con especificaciones de un iPhone de 2015. Sea como sea, las sospechas se han confirmado y el OnePlus vuelve a las andadas, aunque esta vez inspirándose en el iPhone X fuertemente, aunque a juzgar por la comparativa al detalle entre uno y otro, el OnePlus 6 sigue quedándose a años luz del iPhone X.

Lo más sorprendente de todo durante la presentación, es que a pesar de vivir del I+D+i de Apple, tienen la mala baba de soltar una pulla dirigida a Cupertino y su decisión de retirar la conexión Jack. Imaginamos que mencionar a Apple es un buen recurso para lograr más publicidad.

Te puede interesarEsta es la razón por la que los AirPods vendrán gratis con el iPhone

La pulla del CEO de OnePlus a Apple

Carl Pei, CEO de OnePlus y cofundador, aprovechó el momento en el que presentaba sus auriculares inalámbricos OnePlus Bullets – incluidos con el terminal, toma nota Apple – aproximadamente en el minuto 1:14:00, para disparar con bala sobre Apple y su decisión de eliminar la toma Jack en 2016, con el lanzamiento del iPhone 7 y que han ido siguiendo otros fabricantes.

Solo una cosa. Me pregunto: ¿Si puedes conectar tus auriculares usando bluetooth, ya no necesitas una toma Jack, no? Pues en el OnePlus 6 sigue habiéndolo

Porque su OnePlus sí que lleva conexión Jack, a pesar de que incluya auriculares bluetooth, por si quieres conectar tus cascos con cable de toda la vida.

Sinceramente, la inclusión de los auriculares nos parece una decisión acertada que ya hemos justificado varias veces en iPadizate, y más ahora que ni siquiera vendrá el adaptador en la caja.

Al fin y al cabo, cuando compras un iPhone ya estás realizando una gran inversión, a los compradores nos daría igual pagar un poco más y Apple seguiría ganando dinero incluyéndolos subiendo el precio mínimamente. Sería un punto medio de encuentro ideal que dejaría satisfechos a todos.