OnePlus 6 vs iPhone X, ¿Cuál es mejor?

Duelo de titanes, ¿cual es mejor?

OnePlus 6 vs iPhone X, ¿Cuál es mejor?

OnePlus acaba de presentar su nuevo buque insignia para este 2018, el OnePlus 6. El nuevo dispositivo de una marca china que cada vez está teniendo más popularidad. Principalmente por sus precios tan competitivos que hacen que sea uno de los terminales Android con mejor relación calidad precio.

En nuevo OnePlus 6 llega con un diseño renovado con una pantalla que prácticamente cubre todo el frontal, muy a lo iPhone X. Además incluye las últimas novedades en hardware que podemos encontrar.

Comprar iPhone X 64 GB en Amazon por menos de mil euros

Comparativa: iPhone X vs OnePlus 6

OnePlus nació con la etiqueta "iPhone killer", ¿conseguirá este OnePlus 6 batir al flamante iPhone X de Apple?. Los comparamos a continuación.

Diseño: notch por aquí, notch nor allí

El notch es algo a lo que nos vamos a tener que habituar. Es sin ninguna duda la moda que más rápido se ha extendido desde el lanzamiento del iPhone X. Prácticamente todos los nuevos terminales Android de gama alta cuentan ahora con la ceja.

OnePlus 6 vs iPhone X, ¿Cuál es mejor?

OnePlus también se ha sumado a esta tendencia con un notch, eso sí, más pequeño que el del iPhone X. Aunque hay que decir a favor del terminal de Apple que el de los chinos no cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento facial.

En la parte trasera, OnePlus ha dejado atrás el aluminio y también se ha sumado a la moda del cristal. Mucho más elegante, aunque más frágil. En este sentido es my parecido al iPhone X.

Aun teniendo un notch más pequeño, vemos como en la parte de abajo sigue habiendo un marco un poco más grande que los laterales. Esto es algo que Apple resuelve mejor con el iPhone X, ya que los mínimos marcos son constantes. Por ese motivo damos al iPhone X como ganador.

Pantalla: ajustando los bordes

Ambos dispositvos cuentan con pantallas con tecnología OLED. El OnePlus 6 cuenta con una diagonal que sube hasta las 6,28 pulgadas. El iPhone X se queda con unas más manejables 5,8.

Mirando los números, tenemos que el terminal chino cuenta con una resolución de pantalla de 2280 x 1080 píxeles. El dispositivo de Apple alcanza los 2436 x 1.125. Esto hace que encontremos una mayor densidad de píxeles en la pantalla Super retina HD del iPhone X.

OnePlus 6 vs iPhone X, ¿Cuál es mejor?

Todos los análisis indican que la pantalla del OnePlus 6 es excelente. Pero no llega a la calidad ofrecida por Apple en su buque insignia. Una de las mejores del mercado. Por lo que de nuevo punto para Apple.

Hardware: lo mejor de lo mejor

En nuevo OnePlus 6 llega con varias opciones de hardware disponible. Podremos elegir entre 6 y 8 Gb de RAM. Una cantidad increíble. Además contamos con el procesador más potente de Qualcomm en la actualidad, el Snapdragon 845.

Por parte del iPhone tenemos el A11 Bionic, el procesador más potente ahora mismo. Al que el Snapdragon 845 no ha conseguido superar. En cuanto a RAM, el iPhone X viene con 3GB. Pierde en la comparación, pero son suficientes para iOS.

Aquí se podría hablar de empate técnico. Ambos son muy potentes y capaces de mover sus sistemas operativos con soltura.

Cámaras: la doble cámara está para quedarse

Otra de las características prácticamente obligadas de un terminal tope de gama en la actualidad es la doble cámara. El OnePlus 6 cuenta con una doble lente firmada por Sony. Estas cámaras son de 16 y 20 MP, ambas con lentes con apertura f1.7.

El iPhone X por su parte tiene dos sensores de 12 MP con apertura f1.8 y 12 MP con apertura f2.4. Además cuenta con estabilizador de imagen.

Todavía faltan pruebas para saber que sensor realiza mejoras fotografías. Pero recordemos que la cámara del iPhone X es una de las mejores del mercado. Por lo que el OnePlus 6 lo tendrá difícil para superarlo.

OnePlus 6 vs iPhone X, ¿Cuál es mejor?

Te puede interesar | Duelo de cámaras: iPhone X vs LG G7 ThinQ, ¿cuál es mejor?

Precio: la gran diferencia

Si hay algo en lo que el OnePlus 6 gana por goleada es en el precio. La marca china siempre logra unos precios muy atractivos y ajustados. Es difícil defender el precio del iPhone X, que aunque se encuentren algunas ofertas, cuenta con un precio oficial que parte de los 1159 euros.

En nuevo OnePlus 6 ya se encuentra a la venta, y se puede adquirir por poco más de 500 euros el modelo de 64 GB. El modelo de 256 GB se puede comprar por 619 euros. Por lo que no hay duda de quien ha ganado en este aspecto.

Tabla comparativa

iPhone XOnePlus 6
Dimensiones143,64×70,9×7,7 mm143,6x70,9x7,7 mm
Peso177 g178 g
PantallaPantalla Super Retina OLED de 5,8 pulgadasAMOLED 6,28 pulgadas
Resolución2436 x 1.125 (458 ppp)2280 x 1080 (401ppp)
ProcesadorA11 Bionic 4+2 núcleosSnapdragon 845 8 núcleos
RAM3 GB6/8 GB
Sistema operativoiOS 11Oxygen OS (Android 8.1)
Almacenamiento64/25664/128/256 GB
CámarasCámara trasera dual de 12 MP con doble estabilizador óptico / Sensor TrueDepth con cámara de 7 MpxCámara trasera dual de 16 y 20 MP / Cámara delantera de 16 MP
Batería2.716 mAh3.300 mAh
OtrosFace ID, resistencia al agua y al polvo IP67, altavoces estéreoLector de huellas y reconocimiento facial, dual SIM
Precio de salidaDesde 1159 eurosDesde 519 euros

Conclusión

Ambos terminales son dispositvos de gama alta que podrán satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. En cuanto a diseño vemos que son muy parecidos. Una pantalla con notch que cubre casi todo el frontal y cristal en la parte trasera.

OnePlus 6 vs iPhone X, ¿Cuál es mejor?

Si nos fijamos en las especificaciones, es probable que el iPhone X gane al nuevo OnePlus 6. Mejor pantalla, mejor procesador y probablemente mejores cámaras. Pero el precio que ofrece el OnePlus 6 es su principal baza. Quizás no sea mejor que el iPhone X pero cuesta la mitad.

Para elegir bien entre uno y otro tendrás que tener en cuenta también el sistema operativo que más te guste. OnePlus 6 utiliza un sistema propio llamado Oxygen OS basado en Android. Au así, ninguno de los dos dispositivos te defraudará.

Con cual te quedas, ¿iPhone X o OnePlus 6?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!