Apple sustituirá las baterías de tu MacBook Pro viejo

Apple vuelve a remplazar de manera oficial las baterías de los MacBook Pro con más años

Apple sustituirá las baterías de tu MacBook Pro viejo

Buenas noticias para todos los propietarios de un MacBook Pro con unos cuantos años, y es que Apple ha comenzado a comunicarle a las Apple Store y a algunas tiendas autorizadas, que vuelve a estar disponible la posibilidad de cambiar la batería de los MacBook Pro de mediados de 2012 y principios de 2013 con pantalla Retina.

Durante más de un año está posibilidad no había existido de forma oficial, debido a la falta de existencias de las baterías. A día de hoy, y siempre según informaciones oficiales los de Cupertino ya pueden realizar sustituciones de las baterías de los MacBook Pro de todas las versiones disponibles en el mercado, a un precio de remplazo de 199 dólares, que es el precio habitual.

¿Qué peculiaridades tiene la batería del MacBook Pro?

Apple sustituirá las baterías de tu MacBook Pro viejo

No es que Apple no quisiera cambiar las baterías de los MacBook Pro, sino que cuentan con la peculiaridad de que están pegadas en la carcasa superior, lo que complica muy mucho todo el proceso. En primer lugar, la situación de la batería, influye de forma directa en otros componentes como el teclado, que tal vez no te convenza del todo o el panel táctil.

La única forma de cambiar la batería, al menos de una forma totalmente óptima, es cambiando también todas las piezas afectadas. Esto hace que el cambio de batería sea un proceso bastante complicado y que no sea sencillo de asumir ya que no solo hace falta fabricar una batería sino otros muchos componentes, que después hay que sustituir de forma adecuada.

Te puede interesar | Cómo limpiar el teclado de tu MacBook Pro y evitar que las teclas vayan mal

Cómo puedes saber si la batería de tu MacBook Pro necesita ser remplazada

Apple sustituirá las baterías de tu MacBook Pro viejo

Ahora que Apple ha vuelto a remplazar de forma oficial la batería de varios de los modelos de MacBook Pro, no está de sobra saber si ha llegado el momento de remplazar la nuestra. Para ello bastará con realizar una sencilla comprobación.

Las baterías de estos dispositivos son de litio, que con el paso del tiempo pierden su capacidad de carga. Si necesutas tener conectado tu MacBook Pro a la corriente para poder usarlo, debes de saber que ha llegado el momento de cambiar la batería del mismo.

Además puedes seguir los siguientes pasos, para que sea la propia información del sistema del dispositivo el que te diga si debes de cambiar o no la batería por una nueva;

1) Pulsa en el logotipo de Apple en la barrá del menú de tu ordenador
2) Seleccionar la opción “Acerca de este Mac” y después “Información del sistema”
3) Ahora seleccionaremos la opción “Energía” y después “Salud” para comprobar el estado de la batería

En el caso de que el mensaje sea “Batería de Servicio” deberemos de comenzar a pensar en acudir a una Apple Store o servicio especializado oficial para la sustitución de la batería que ha llegado a su final.

Vía | cultofmac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!