Buscar mi Apple Watch: cómo activarlo y configurarlo

Buscar mi Apple Watch: cómo activarlo y configurarlo

Hace tan solo unos días, hablábamos de como el Apple Watch está preparado para advertir a sus usuarios sobre anomalías en su frecuencia cardiaca, que pueden ser causadas por ciertas dolencias graves. Sin embargo, no hace falta padecer ninguna enfermedad para ver como se nos acelera el pulso. Tan solo tenemos que pensar en una situación en la que es muy probable que no podamos recuperar algo tan preciado como nuestro Apple Watch.

Por este motivo, hoy os traemos un tutorial para que, en el hipotético y muy poco probable caso de que ocurra algo así, al menos puedas estar seguro de que tu reloj no va a poder ser usado. Y todo esto, es posible gracias al bloqueo de activación.

Te puede interesar | Cómo hacer que un Apple Watch viejo vaya más rápido

¿Qué es el bloqueo de activación?

Buscar mi Apple Watch: cómo activarlo y configurarlo

El bloqueo de activación es un sistema de seguridad diseñado para enlazar el dispositivo a un ID de Apple que el usuario ha indicado anteriormente. De hecho, este sistema se activa por defecto en el primer inicio del dispositivo, tras registrarnos o iniciar sesión con nuestra cuenta de iCloud. Un gesto tan sencillo como ese, puede ser de gran ayuda a la hora de evitar que un delincuente pueda utilizar un dispositivo robado, algo que ya está logrando desde su lanzamiento.

Tras realizar este enlace, nadie podrá restablecer el dispositivo y usarlo sin la contraseña de nuestra cuenta de Apple. Así, el Apple Watch tan solo quedaría como un bonito pisapapeles gracias a este servicio gratuito que nos ofrece Apple en todos sus dispositivos móviles, aunque hoy nos centraremos en el reloj inteligente de la compañía.

Cómo comprobar si el bloqueo de activación está activado

Buscar mi Apple Watch: cómo activarlo y configurarlo

Como comentábamos antes, el bloqueo de activación se activa por defecto en el dispositivo tras ser encendido por primera vez, de forma que permanece protegido desde el principio. Sin embargo, nunca viene mal verificar que la función está activada correctamente, algo que podréis hacer desde vuestro iPhone, o en cualquier ordenador con conexión a internet.

Desde el iPhone

La forma más sencilla de saber si un reloj está protegido o no, es usando la aplicación Buscar mi iPhone. Esta app, está pensada para indicar todos los dispositivos que estén vinculados a la cuenta de iCloud y que tengan activada la funcionalidad, incluyendo el bloqueo de activación. Por este motivo, si esta sigue instalada en vuestro teléfono, tan solo tendréis que dirigiros a la app Watch > Información > Buscar mi Apple Watch.

Si vuestro Apple Watch tiene activado el bloqueo de activación, podréis verlo en la lista de dispositivos que aparecerá después de introducir vuestra contraseña de iCloud. Además, también podréis bloquearlo de forma remota, reproducir un sonido, o borrarlo. como os explicamos en este post sobre la aplicación.

Desde un ordenador

Para poder obtener esta información desde un ordenador, tendremos que dirigirnos al sitio web de iCloud. Ahí podremos acceder a la versión web de Buscar mi iPhone, desde donde podremos consultar los dispositivos que tienen activo el bloqueo de activación. Tan solo tendremos que hacer click en la pestaña de la parte superior, donde indica Todos los dispositivos. De nuevo, tendremos la posibilidad de ejecutar las mismas opciones que en la aplicación de iPhone y iPad.

Cómo activar el bloqueo de activación

Buscar mi Apple Watch: cómo activarlo y configurarlo

Para empezar, debes saber que el bloqueo de activación fue introducido en el Apple Watch con watchOS 2, de forma que necesitarás tener una versión igual o superior para poder usarlo, siendo recomendable watchOS 4. En el caso de que siga sin aparecer, puede que necesites restaurar por completo tu reloj, y volver a vincularlo con tu Apple ID. Para ello, tendrás que acceder a la app Watch > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.

Tras completar de nuevo el proceso de configuración inicial del reloj, podrás volver a comprobar que está vinculado a tu cuenta. De hecho, es posible que te hayas encontrado en el proceso una pantalla que indicaba que era necesario iniciar sesión con tu cuenta de iCloud para continuar. Eso, es el bloqueo de activación.

Cómo desactivar el bloqueo de activación

Buscar mi Apple Watch: cómo activarlo y configurarlo

Si estáis a punto de cerrar la venta de vuestro Apple Watch a un tercero, debéis desvincularlo de vuestra cuenta para que pueda usarlo sin preocuparse del bloqueo de activación. Para ello, podéis restablecerlo desde el mismo teléfono, o bien de forma remota, a través de iCloud.

Desactivar bloqueo de activación del Apple Watch desde el iPhone

Podéis acceder a la app de Watch desde vuestro teléfono, y seleccionar vuestro reloj entre los ajustes. Una vez dentro del selector de relojes vinculados, tendréis que elegir el dispositivo que queréis desenlazar pulsando el botón de información que está situado a la derecha. Tras esto, tan solo tendréis que tocar Desenlazar Apple Watch. Ahora, el dispositivo os pedirá la contraseña de la cuenta de Apple vinculada, y borrará los datos del reloj.

Desactivar bloqueo de activación del Apple Watch desde iCloud

Si en vez de desvincular vuestro reloj lo habéis restaurado, o bien queréis estar seguros de que no el bloqueo de activación no está activo, podéis acceder a la web de iCloud. Allí, tenéis que dirigiros al apartado de Ajustes, seleccionaremos el dispositivo y haremos click en la cruz que aparece junto al nombre del dispositivo, que nos ayudará a desvincularlo de nuestra cuenta por completo, desactivando el bloqueo de activación en el proceso.

Recordad que este último método solo funcionará si ya habéis eliminado todos vuestros datos del reloj, ya que si sigue vuestra cuenta en el reloj, volverá a aparecer en la lista.

Eso sí, no está de más recordar que, si habéis perdido u os han robado vuestro Apple Watch, tampoco es el fin del mundo. Ahora hay verdaderas gangas en sitios como Amazon, y puede que hasta os venga bien para renovar un poco nuestra colección. Siempre hay que ver el lado positivo, ¿no?

Y vosotros, ¿ya conocíais el bloqueo de activación?

Vía | iMore

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!