El plan de Tim Cook para que los usuarios de Android se pasen a iPhone

    El mundo de los smartphones tiene dos protagonistas claros, por un lado tenemos a Apple y su iPhone y por otro Google y Android. Son sistemas diferentes, aunque Android se empeñe en copiar a iOS. El mercado de los smartphones parece estar saturado, el último año su crecimiento fue nulo. Por lo que las grandes compañías necesitan tener un plan para captar nuevos usuarios.

    En la última conferencia de resultados Tim Cook, CEO de Apple, fue preguntado sobre esta cuestión. ¿Qué plan tiene Apple para seguir vendiendo millones de iPhones al año?. El propio Tim nos lo desvela.

    El plan de Apple: India

    La primera reflexión que nos dejó Tim Cook fue sobre el mercado general de teléfonos móviles. Todavía se siguen vendiendo muchos feature phones o teléfonos básicos. Apple y su CEO creen que con el paso de los años este mercado desaparecerá y todos los móviles vendidos serán smartphones. Este gran número de usuarios se sitúa en mercados emergentes. Por lo que si Apple logra convencer a estos usuarios, conseguirá que las ventas del iPhone mejoren durante los próximos años.

    Tim también reconoció que las ventas de iPhone en comparación con el mercado de smartphones son bajas. Pero también aseguró que dedican mucho tiempo a pensar en cómo convencer a los usuarios de Android de que su próximo dispositivo sea un iPhone. Además la transición de Android a iOS es muy sencilla.

    A pesar de que vendemos bastantes iPhones a lo largo del año, nuestras ventas son bajas en comparación con el mercado completo de smartphones

    El plan de Apple es India. Este país es el tercer mercado de smartphones más grande del mundo. Cook ve grandes oportunidades para crecer en India ya que su cuota en el país asiático es relativamente baja. El CEO de Apple indica que están poniendo mucha energía allí, trabajando con los operadores locales y están invirtiendo enormemente en redes LTE. Las infraestructuras han avanzado bastante desde que Apple comenzó a esforzarse en el país.

    Por estos motivos, Tim no compra la opinión de que el mercado esté saturado. Ve el mercado de teléfonos inteligentes como el mejor mercado para una compañía de productos de consumo de la historia. Un mercado excelente del que Apple está muy contenta de formar parte.

    Te puede interesar | Apple lanza 4 anuncios para que dejes Android por un iPhone

    La estrategia de Apple

    No es la primera vez que Apple sigue este plan. En China ya sucedió algo parecido. La estrategia de Apple pasa por los mercados emergentes, principalmente India. Allí esta trabajando para extender nuevas tecnologías y colaborar con las operadoras locales para convencer a los poseedores de dispositivos más baratos, como feature phones o smartphones Android, de que se pasan al iPhone. Razones hay de sobra para cambiarse.

    Vía | iMore