El Face ID del futuro podría escanear las venas para reconocerte

    Las venas harían Face ID más seguro

    Face ID apareció con el iPhone X y Apple no va a volver atrás. Los californianos han elegido el reconocimiento facial como método de identificación y de ahora en adelante este sistema se irá expandiendo al resto de dispositivos. Por ese motivo, es normal que en Cupertino estén investigando maneras de mejorarlo.

    Según se ha podido saber, Apple acaba de registrar una patente para mejorar Face ID. Fue publicada el pasado martes y haría que el reconocimiento sea aun más preciso y seguro. Pero, ¿cómo lo consigue?, la respuesta está en las venas.

    Face ID podría escanear nuestras venas

    El título de la patente describe a la perfección lo que estamos hablando: «Imágenes de las venas utilizando la detección de radiación pulsada». El modo de funcionamiento que se describe en la patente es muy complejo. Pero es esencialmente se trata de un sistema que puede analizar los vasos sanguíneos que hay debajo de la superficie de la piel del usuario.

    Vía The Medical Futurist

    Utilizando un transmisor óptico, el sistema emitiría pulsos de luz infrarroja hacia un objetivo. Esta luz infrarroja penetra en la piel y los vasos sanguíneos se reflejan. Suena a algo que podría ser de mucha utilidad en el campo de la medicina. Pero Apple señala específicamente en la patente que podría ser aprovechado para su uso en plataformas de identificación biométricas.

    Muy bien pero, ¿esto funciona?

    Puede que muchos penséis que este sistema no es del todo aprovechable para Face ID. Pero resulta que los patrones de los vasos sanguíneos de cada persona son únicos. Incluso son diferentes en gemelos idénticos. El único punto débil de Face ID.

    El sistema también puede hacer que sea casi imposible engañar a Face ID con máscaras de alta calidad. En teoría, se podría tratar de falsificar los patrones de las venas de un usuario. Pero está claro que hay una gran dificultad en este proceso.

    Por supuesto, las patentes de Apple no siempre muestran de los planes futuros de la compañía. La compañía de Cupertino registra patentes con regularidad y muchas de ellas nunca las llegamos a ver en un producto o dispositivo. Aun así son una pista de que Apple está trabajando en mejorar Face ID.

    ¿Qué opinas de esta nueva patente de Apple?

    Vía | iDropnews