Fotografía en iPhone para dummies (XIII): las apps de disparo

    ¿Cuáles son aquellas que dan mejor resultado?

    Bienvenidos y bienvenidas una semana más a nuestra sección semanal de fotografía en iPhone, un espacio donde tratamos de acercaros este apasionante mundo y que cada vez tiene más adeptos. El tema que nos ocupa hoy es goloso, el de las aplicaciones que podemos utilizar para hacer fotos con nuestro dispositivo.

    Esta semana nos centraremos en tres de ellas, que serán la propia aplicación de la cámara que viene como nativa, ProCam y Camera+, que a mi entender son aquellas que mejores resultados pueden dar. Así que vamos a ello para ir sacando nuestras propias conclusiones.

    Te puede interesar | Cómo configurar la cámara de tu iPhone para hacer mejores fotos

    Apps recomendadas para fotografiar

    Cámara (app nativa)

    La propia aplicación nativa ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo. La verdad es que tiene muchas opciones y está orientada para aquellas personas que no desean complicarse demasiado a la hora de tomar una foto o un vídeo. Cuenta con temporizador, un recurso muy útil, posibilidad de activar o desactivar Live Photos, un invento que toma una microvídeo y con el que se pueden realizar muchas cosas divertidas.

    Además de ello, la activación o no del flash, activación de cuadrícula (muy recomendable), y los conocidos modos de Foto, Vídeo, Time-Lapse, Cámara Lenta, 1:1 (ideal para redes sociales), Modo panorámico y Modo retrato en caso de tener un iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus y iPhone X. El inconveniente es que no permite modificar manualmente más parámetros, como ISO o velocidad. Por eso está indicada para personas con escasos conocimientos fotográficos o para quienes lo quieran fácil

    ProCam

    Sin duda es una de mis favoritas, las posibilidades son máximas a la hora de configurar la cámara. Puedes hacerlo manualmente de tal forma que controles a tu gusto la luz, velocidad, ISO… Vamos, que puedes hacer de todo, aunque también tiene modo automático. Cuesta cada céntimo que vale y es una joya, muy recomendable de tener, aunque sea al menos para experimentar y seguir aprendiendo.

    Camera+

    Esta app es quizás algo menos completa que la anterior, si bien brilla a muy alto nivel. Su gran ventaja es la limpieza de interfaz, que no llega a agobiar tanto como ProCam, y que viene con un editor de múltiples filtros incorporados, cosa que si bien no es el tema que nos ocupa hoy, es de agradecer. Es quizás más fácil de utilizar que ProCam, por ello es recomendable como app intermedia entre una y otra.

    Veredicto

    En mi opinión particular, estas dos apps, aparte de la nativa, son las mejores que hay ahora mismo en la App Store, que nos inunda con una gran cantidad de ellas. Prácticamente no vas a necesitar nada más si quieres hacer buenas fotos, solamente ponerle ganas y mucha pasión.

    Te esperamos la próxima semana con un apartado que vamos a dedicar a aquellas apps interesantes a la hora de editar nuestras tomas, las aplicaciones de edición. ¡No nos falles!