Las 5 peores predicciones sobre Apple de todos los tiempos

Estas predicciones sobre Apple si que fueron un fracaso

Las 5 peores predicciones sobre Apple de todos los tiempos

A lo largo de sus más de 40 años de historia Apple ha atravesado muchas fases. Desde una empresa pequeña hasta lo más alto. Desde casi su desaparición hasta ser una de las empresas más importantes del mundo. Quizás por convertirse en una marca tan reconocible, los analistas le dedican mucho tiempo, y aunque a veces aciertan, otras fracasan estrepitosamente con sus predicciones.

Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas, todos los expertos auguraban un fracaso en ventas del iPhone X ahora que se cumplen sus primeros 6 meses de vida. Tras los resultados financieros, vimos como esas predicciones se las llevaba el viento.

Pero este es solo un ejemplo, a lo largo de la historia de Apple se han dado varias predicciones muy poco acertadas. Vamos a analizar las 5 peores.

El iPhone será un fracaso

Tras el lanzamiento del iPhone original, la gran mayoría de entendidos quedaron impresionados por el nuevo dispositivo. Sin embargo, no todo fueron buenas palabras. Estas fueron las observaciones del ex CEO de Palm, Ed Colligan:

Levamos años aquí aprendiendo y luchando para encontrar la manera de hacer un teléfono decente. Los chicos del PC no van a resolver esto. Ni siquiera conseguirán entrar.

Las 5 peores predicciones sobre Apple de todos los tiempos

También tenemos las conocidas palabras de otro ex CEO, esta vez de Microsoft. Steve Ballmer comentó esto tras ver el primer iPhone:

¡500 dólares! es el teléfono más caro del mundo. Y no está enfocado a los empresarios porque no tiene teclado para enviar e-mails. Nosotros vendemos millones de teléfonos al año y Apple vende 0.

Curioso comparar cómo están ahora estas dos empresas. Palm abandonó el mundo de los smartphones hace años y Microsoft ha ido dejando morir su sistema operativo móvil poco a poco. Aunque al menos Ballmer rectifico años después.

El iMac necesita una disquetera

Hace 20 años Steve Jobs presentó el primer iMac. Por primera vez se dejaba atrás la disquetera en favor de una unidad de CD. Algo que no contentó a muchos a pesar de ser el futuro. Estos es lo que opinaba The Boston Globe:

El iMac sólo venderá a algunos de los verdaderos creyentes. Ya que no incluye una disquetera para hacer copias de seguridad de archivos.

El iMac fue todo un éxito en ventas.

Las 5 peores predicciones sobre Apple de todos los tiempos

El iPod es aburrido y caro

Uno de los dispositivo más importantes de la historia de Apple. Cambió por completo la industria de la música. Pero no todos lo vieron así. El analista Tim Deal declaró lo siguiente:

Pongo en duda la capacidad de la empresa para vender en un mercado de consumo tan en este momento al precio actual del iPod.

El tiempo puso al iPod, y a Tim Deal, en su lugar. Aunque su época dorada tristemente ya terminó.

Las 5 peores predicciones sobre Apple de todos los tiempos

Te puede interesar | El Apple Watch es el sucesor del iPod

Las Apple Store están destinadas al fracaso

Las Apple Store se han convertido en uno de los estandartes de Apple. Hay un total de 377 Apple Store a lo largo del globo, facturan más por metro cuadrado que joyerías como Tiffany & Co, por lo que de fracaso nada. Si acaso el problema lo tienen por estar demasiado llenas.

Pero el analista David Goldstein en 2001, declaró lo siguiente:

Yo no les doy más de dos años antes de que se apaguen las luces tras un proceso muy doloroso y costoso.

Las 5 peores predicciones sobre Apple de todos los tiempos

Steve Jobs y Next no pueden salvar Apple

La historia es bien conocida. Tras casi llegar a la banca rota,Steve volvió a Apple y la compañía resurgió de sus cenizas. Pero en aquel momento el CTO Microsoft Nathan Myhrvold declaró:

La compra de NeXT es demasiado poco y demasiado tarde. Apple está muerta.

Estas son las 5 peores predicciones sobre Apple que se recuerdan. A esta tendríamos que sumar la clásica de que Apple va a desaparecer, que cada cierto tiempo solemos oír. Apple se ha convertido en una empresa muy grande con una inmensa cantidad de beneficios. Algunos dispositivos pueden ser más o menos exitosos, pero Apple no va a caer.

¿Recuerdas alguna otra predicción sobre Apple que fracasara?

Vía | BGR

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!