mLCD+: Todos los secretos de la nueva tecnología de pantalla del iPhone...

mLCD+: Todos los secretos de la nueva tecnología de pantalla del iPhone X

Las pantallas mLCD traen muchas novedades

Compartir

La semana pasada os contábamos el rumor sobre la nueva tecnología que Apple podría utilizar en la pantalla del nuevo iPhone X. La nueva línea de iPhone que veremos este año incluye un nuevo modelo más asequible con pantalla de 6,1 pulgadas.

Lg sería el encargado de fabricar esta nueva pantalla que consigue un brillo muy superior a las pantallas LCD que ha utilizado hasta ahora Apple en sus iPhone. LG ha sido suministrador de Apple durante muchos años, por lo que el rumor tiene muchas papeletas de ser real.

Pero, ¿en qué mejoran y qué diferencias hay entre mLCD+ y LCD?, lo analizamos en este artículo. ¡No te lo pierdas porque así podrían ser las pantallas de tu futuro iPhone.

Te puede interesar | Se filtran los posibles precios de los iPhone de 2018 y te van a gustar

¿Qué es mLCD+?

En los paneles tradicionales LCD cada pixel incluye tres sub-píxeles, rojo, azul y verde. LA combinación de estos es la que genera el tono deseado. La tecnología mLCD+ incluye un sub-pixel más de color blanco que se encarga de dar más brillo a la imagen. De esta forma se pueden conseguir pantallas con mayor brillo que alcanzan sin problemas los 1000 nits.

Para conseguir los blancos en un panel LCD es necesario que la luz atraviese los sub-pixeles rojo, azul y verde. Después estos se combinan para formar el blanco, pero al rededor del 60-70% de esta luz es bloqueada, lo que se compensa con un aumento de la luz de fondo, que implica un mayor consumo.

El sub-pixel blanco evita todo esto y así consigue una mejora en la eficiencia. Por lo que las pantallas mLCD+ consumen menos batería. Lo cual en el mundo actual es algo muy importante.

Estas características de la tecnología mLCD+ implican directamente una mejora del contraste, lo que tendrá un impacto directo en la visualización de vídeos en HDR, algo cada vez más popular que YouTube acaba de incorporar.

Otra de las mejoras importantes es la posibilidad de incluir este tipo de pantallas en smartphones con marcos muy reducidos. LG las ha incluido en su último smartphone, el LG G7 que cuenta con notch y unos marcos muy reducidos.

Pero no todo son mejoras respecto a las pantallas LDC. La incorporación de este sub-pixel extra hace que cada pixel ocupe más espacio. Lo que quiere decir que la densidad de pixeles por pulgada podría reducirse. Aunque viendo las altas densidades de pixeles que se consiguen hoy en día, es un problema menor.

¿Qué piensas de la nueva tecnología de pantalla de los futuros iPhone?

Vía | iPhonehacks