¿Te gustaría probar gratis las apps de pago de la App Store?...

¿Te gustaría probar gratis las apps de pago de la App Store? Pronto podrías hacerlo

Compartir

Un grupo de desarrolladores se ha asociado bajo el nombre de “The Developers Union” – traducido “Unión de desarrolladores” – y ha redactado una carta abierta dirigida a Apple para que cambie su política en la App Store.

Entre sus demandas, poder poner un periodo de prueba gratis para las apps de pago y un margen de ingresos más razonable. Pero su primer objetivo es claro: que Apple implemente periodos de prueba gratis para todas las apps para iOS y macOS antes de julio de 2019.

Por el momento, “solo” 60 apps y 50 personas conforman esta asociación, pero es muy probable que muchos sigan engrosando las filas de esta causa simplemente apuntándose desde su web.

Te puede interesarCada vez hay menos apps en la App Store, pero son mejores que en Android Google Play

¿Cuáles son las demandas de The Developers Union?

Como podemos leer en su carta abierta:

Creemos que la gente que crea software de calidad debería poder vivir de ello. Así que hemos creado The Developers Union para luchar por la sostenibilidad de la App Store.

Hoy le pedimos a Apple que se comprometa a ofrecer periodos de prueba gratis para todas las apps de la App Store antes de su décimo aniversario.

Después de eso, pelearemos por unos ingresos más razonables y otra serie de cambios amigables para los desarrolladores.

Entre las personas que integran este conglomerado de profesionales se encuentran Brent Simmons, Jake Schumacher, Loren Morris y Roger Ogden, todos ellos conocidos en el mundo del desarrollo de las apps por su exitosa carrera profesional.

Entrevistados por la revista WIRED, el equipo que está detrás asegura que muy pronto lograrán miles de adhesiones esta misma semana y que alcanzarán los 20.000 miembros a principios de junio, justo a tiempo para la WWDC 2018.

Eso sí, no se consideran una asociación al uso, sino simplemente en tener cierta voz dentro de la App Store y que no sea Apple quien dicte todas las normas.

Te puede interesarSi tienes problemas con la App Store de tu iPhone, ¡prueba este truco!

Periodo de prueba gratis para las apps

Actualmente, solo hay periodo de prueba gratis para apps que requieren una suscripción, como puede ser Spotify o Netflix, pero no en otras apps de pago, una petición que llevan mucho tiempo demandando los devs.

De materializarse, muchas aplicaciones que son más caras podrían tener una oportunidad con los usuarios, reacios a invertir en apps que luego podrían no ajustarse a sus necesidades.

Llevarse más porción del pastel

La App Store goza de buena salud. De hecho, prácticamente cada trimestre las cifras de ingresos son mayores, batiendo todos los récords tanto dentro del entorno Apple como frente a su gran competidor, Google y su Google Play. De hecho, los servicios ya representan una enorme fuente de ingresos en la compañía de la manzana mordida.

Pero los desarrolladores estiman que ellos no salen lo suficientemente beneficiados. Actualmente, Apple se queda con un 30% de esos ingresos por compra.

En los últimos tiempos, Apple ha realizado ciertos ajustes en estos ingresos. Por ejemplo, para las apps de suscripción, si un cliente permanece abonado durante más de un año, los desarrolladores se quedan con el 85% y Apple reduce su beneficio a un 15%.

La unión de desarrolladores no ha proporcionado cifras sobre qué porcentaje consideran justo, simple y llanamente porque su principal objetivo a dia de hoy es seguir congregando a más devs e impulsar el periodo de prueba gratis.