6 cosas que no sabías de Tim Cook, el actual CEO de...

6 cosas que no sabías de Tim Cook, el actual CEO de Apple

Conoce mejor al misterioso Tim Cook

Compartir

Tim Cook es el CEO de la compañía más valiosa en la Tierra, Apple. Sin embargo, la gran mayoría de personas saben muy poco sobre él. Mientras que Steve Jobs era conocido públicamente en todo el mundo como el padre de Apple, Tim Cook prefiere mantenerse más aleado de los focos.

Esto es algo que se le ha criticado con anterioridad a Tim Cook. Sin duda no tiene la presencia de Steve, pero ha sido fiel a su estilo. Por este motivo, para que conocer un poco mejor al CEO de Apple, aquí tenemos seis cosas que probablemente no sabías del comandante jefe de la manzana.

1. Es un tipo madrugador

El CEO de Apple se despierta muy pronto. A las 3:45 AM ya está en marcha. Recordemos que los horarios en EEUU no coinciden exactamente con los nuestros. A las 4:45 ya está mandando correos y sobre las 5:00 llega al gimnasio.

A Tim Cook le encanta hacer ejercicio y es muy habitual verle haciendo deporte. Es un fanático del gimnasio.

2. Steve Jobs le convenció para unirse a Apple

Tim Cook no ha estado siempre en Apple, ni mucho menos. El propio Steve Jobs se encargó de reclutarlo. Tim trabajaba en IBM, estuvo allí 12 años. En 1998, tras llevar tan solo unos meses en Compaq, Steve le convenció de que se uniera a Apple.

Todo el mundo que conocía le recomendó que no fuera a Apple. Por aquel entonces la compañía estaba en medio de una gran depresión. Pero hizo caso a su instinto. Y no le ha ido mal.

Te puede interesar | Tim Cook recuerda a Steve Jobs con un emocionante discurso

3. Tiene un montón de dinero

Aunque no puede acercarse a la gran fortuna de otros CEOs como Jeff Bezos, el CEO de Amazon, Tim ha ganado mucho dinero. Cook tiene un salario anual de más de 10 millones de dólares. Se estima que sus bienes ascienden a más de 785 millones de dólares.

A pesar de toda esa pasta, parece tener muy poco interés en la riqueza personal. En la primavera de 2015, dijo que tiene planes de donar todo su dinero a la caridad.

4. Ofreció parte de su hígado a Steve Jobs

En 2009 cuando Steve se encontraba en un mal momento debido a su enfermedad, Tim se ofreció a ayudarle donando parte de du hígado. Ambos compartían grupo sanguíneo.

Sin embargo, Jobs se negó: “Nunca dejaré que lo hagas”. “Steve solamente me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años que lo conocía y este fue una de ellas”, declaró hace tiempo Tim Cook.

5. Es muy discreto con su vida privada

Al igual que pasa con los proyectos de Apple, la vida privada de Tim Cook es todo un secreto. Tim Cook es un tipo solitario y casi nada se sabe de su vida personal. Aun cuando hace ejercicio no suele hablar con el resto de empleados.

6. Es el primer CEO de una compañía importante que declara que es homosexual

A pesar del alto nivel de privacidad, Cook decidió utilizar su posición en Apple para ayudar a a los miembros de la comunidad LGBT cuando públicamente anunció que era homosexual en octubre de 2014. De hecho ha convertido a Apple en una de las marcas que mas lucha por la comunidad LGTB.

Vía | iDropNews