Francia prohíbe las excursiones infantiles a las Apple Store, ¿cuál es el...

Francia prohíbe las excursiones infantiles a las Apple Store, ¿cuál es el problema?

¿Tenemos suerte en España teniendo estas visitas disponibles?

Compartir

¿Imaginas ir de excursión a cualquiera de las 11 Apple Store que la compañía posee en España? Pues no es algo quimérico, sino una realidad que recientemente se ha prohibido en el país vecino, Francia, tal y como informa el medio Vozpopuli. ¿Las razones? De momento desconocidas, si bien puede tener que ver con los deseos de la administración francesa de culturalizar a los críos de otra forma.

Y es que ir de visita cultural es posible. Imagina a los niños toqueteando los iPad, aporreando los MacBook y haciéndose selfies con un iPhone X. ¿O quizás la imagen sería la de niños experimentando y probando de forma pautada los productos? Me inclino a que bien podría ser la segunda.

Cabe recordar que Apps tiene un apartado educativo con bastante solera, son más de 40 años los que llevan en este campo y los resultados son excepcionales. En mi caso particular trabajo en un centro educativo que implementó la enseñanza con iPad en el año 2015.

Te puede interesar | El iPad en la educación : ¿La herramienta del siglo o la distracción definitiva?

¿Qué se puede hacer con los alumnos en una Apple Store?

Y tal como se nos muestra en el apartado de la web de Apple donde se conciertan estas visitas, no son nada estáticas. Tanto alumnado como profesorado se sumergen en la experimentación, en crear proyectos, en expresarse. Y no solo es el alumnado, el profesorado tiene además la oportunidad de formarse, resolver dudas y tomar ideas que luego se apliquen en el aula.

Porque las excursiones prometen ser diferentes según el grupo que visite, para Apple no hay dos cursos iguales. Estos tours tienen una duración de entre 60 y 90 minutos, y previamente el profesorado responsable deberá haber rellenado un formulario con las características de esos alumnos y lo que quieren trabajar, si les interesa abordar el Mac o los iPad.

Estas visitas están adaptadas según las edades de los disientes, desde los 5 años pueden descubrir lo que es un dispositivo Apple y comenzar a experimentar, siendo el límite de edad hasta 16 años, aunque además de esto hay visitas para grupos de alumnos adultos.

Por tanto, ¿hace mal Francia prohibiendo estas visitas? ¿Es la sección educativa una oportunidad de vender? Es obvio que sí, de eso no cabe duda, pero si te sumerges en cómo hacen en Apple las cosas en el ámbito educativo, comprendes que con ellos las cosas suelen funcionar muy bien, sin despreciar a lo que se pueda hacer de manera tradicional.