Apple podría lanzar un HomePod barato bajo la firma Beats

Apple podría lanzar un HomePod barato bajo la firma Beats

La nueva versión del HomePod podría llevar la firma de Beats y estrenarse con un precio más reducido

Compartir

A pesar de las ventas más que discretas que Apple ha cosechado con el HomePod, no parece dispuesta a abandonar al dispositivo a su suerte, y no solo eso, parece dispuesta a lanzar al mercado una segunda versión, aunque eso sí con algún cambio más que interesante. De momento, y según varios rumores todo apunta a que el HomePod 2, aunque casi con total seguridad este no será su nombre final, verá la luz bajo la marca Beats.

Al menos eso se desprende de varios informes filtrados, que hablan de que Beats tendría mucho que ver con el nuevo HomePod, que podría contar con un diseño muy similar al de la primera versión, aunque sin Siri incorporado, algo que Apple no quiere ver en otros dispositivos que no seas los propios de su marca.

HomePod de Apple y HomePod de Beats, una realidad factible

Te puede interesar | Lo mejor (y peor) del HomePod

Podría llegar a darse que viéramos en el mercado un HomePod, bajo la firma de Beats, y un HomePod bajo la firma de Apple, ya que según todos los rumores, en Cupertino se trabaja a marchas forzadas en la segunda versión del dispositivo. Esta podría tener un precio más reducido, gracias principalmente a los esfuerzos de MediaTek, que incorporaría componentes más económicos que harían que el precio final del dispositivo se redujera en gran medida.

También se rumorea con la posibilidad de que el nuevo HomePod de Beats tenga una estrecha relación con AirPlay 2, aunque tal vez todavía sea aventurarnos demasiado en un proyecto del que no sabemos prácticamente nada a día de hoy.

Eso sí, por el momento no existe una confirmación oficial de todo esto y solo son rumores, que con el paso de los días podrían quedar en papel mojado.

Como ya hemos dicho las ventas del HomePod han sido de aproximadamente 600.000 unidades, una cifra muy alejada de las previsiones, o de los Echo que vendió Amazon, pero que parece que no han desanimado a los chicos de Tim Cook, que están convencidos de que es un dispositivo con futuro. Para ello ya preparan el HomePod 2, que podría llegar al mercado bajo el paraguas de Beats, de la propia Apple, o incluso de las dos compañías.

¿Crees que Apple debe de esforzarse en lanzar al mercado un nuevo HomePod o que se trata de un mercado donde tiene poco que decir?

Vía | 9to5mac